La firma del programa mínimo de gobierno común por parte de los candidatos y la Comisión Nacional de Primaria ha sido un importante avance hacia la unidad en el camino electoral. Así lo ha destacado Delsa Solórzano, quien ha reiterado que la realización de la primaria el 22 de octubre es la clave para garantizar la unidad.
En su opinión, la unidad es una responsabilidad colectiva que está en manos de la ciudadanía. Todos los candidatos tienen la obligación de cumplir fielmente su palabra y trabajar juntos por el bien común. Solo así se podrán establecer las condiciones electorales necesarias para llevar adelante un proceso justo y transparente.
En este sentido, Delsa Solórzano ha recordado que la legitimidad de los candidatos proviene de los votos de la ciudadanía.
“Sea quien sea el candidato o la candidata va a tener la legitimidad que le dan los votos. Estamos en un camino electoral que tiene que lucharse y que tienen que establecerse los mecanismos para que tengamos condiciones electorales”, dijo.
Delsa Solórzano, En favor por la construcción de la unidad como principal interés de Vzla, firmó el doc. “Principios comunes del programa mínimo de gobierno de cambio, unidad y reconstrucción nacional.
La unidad garantiza que los candidatos cumplamos fielmente nuestra palabra” pic.twitter.com/FuxY88vbi2— Hector Matheus (@HectorMatheus79) August 4, 2023