Esta es la segunda vez que los legisladores demócratas intentan proponer la idea de un impuesto especial del 1000% sobre ciertas armas
os demócratas de la Cámara de Representantes han propuesto una nueva legislación que impondría un impuesto especial del 1000% sobre las “armas de asalto” y los cargadores de “alta capacidad”.
Cabe señalar que esta legislación se produce cuando los demócratas intentan limitar el acceso a las armas a los ciudadanos estadounidenses.
Según informó recientemente Fox News, el representante Don Beyer y otros 24 demócratas de la Cámara presentaron oficialmente la legislación el viernes pasado, marcando la segunda vez que los demócratas intentan proponer la idea de un impuesto especial del 1000% sobre ciertas armas.
El año pasado, Beyer y 37 legisladores demócratas propusieron el impuesto especial cuando los demócratas aún tenían la mayoría en la Cámara de Representantes.
Sin embargo, la legislación no se aplicó. La propuesta de Beyer del año pasado habría impuesto el impuesto especial a cualquier revista que pudiera contener más de 10 rondas.
La propuesta anterior de Beyer también impondría el impuesto especial del 1000% sobre cualquier “arma de asalto semiautomática”, que definió como “un rifle semiautomático o una pistola con un cargador que contenga 10 o más rondas de municiones”.
Ssi el proyecto de ley es similar a la propuesta anterior de Beyer, comprar un arma de $1,000 costaría a los consumidores estadounidenses más de $10,000.
Beyer ha afirmado que el proyecto de ley de impuestos especiales “frenaría la epidemia de violencia armada”.
“El Congreso debe tomar medidas para detener la avalancha de armas de guerra en las comunidades estadounidenses, que ha cobrado un precio terrible en Uvalde, Buffalo, Tulsa y muchos otros lugares”, dijo Beyer cuando propuso la legislación por primera vez el año pasado. “Una y otra vez, las armas de asalto diseñadas para usar en el campo de batalla se han utilizado en tiroteos masivos en escuelas, supermercados, hospitales, iglesias, sinagogas, centros comerciales, teatros, bares, etc.
La nueva propuesta de Beyer se produce después de que 100 demócratas escribieron una carta pública al presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (R-Calif.), afirmando que estaban “decepcionados” de que los líderes republicanos de la Cámara no hubieran votado una legislación para limitar la posesión de armas en Estados Unidos.
“Como miembros del Grupo de trabajo para la prevención de la violencia armada, les pedimos que programen votaciones sobre la legislación de prevención de la violencia armada lo antes posible este año”, decía la carta.
La Asociación Nacional del Rifle (NRA) afirma que los defensores del control de armas usan el término “arma de asalto” como un medio para “confundir deliberadamente al público y promover la causa política del control de armas”.