Ethereum introducirá mejoras en el sistema con el objetivo hacer que las tarifas de transacciones sean más predecibles
Las criptomonedas han llegado para quedarse. Bitcoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin… Hay miles en el mercado y su extrema volatilidad y sus constantes y pronunciadas subidas y bajadas de precio hacen que los medios de comunicación hablen cada vez más de esta alternativa al dinero tradicional. Cualquier persona puede comprar criptomonedas, aunque hay que saber cómo funciona para no salir perjudicado y evitar estafas, fraudes y engaños.
La más popular es el Bitcoin, pero también existen otras criptomonedas que han ido cogiendo popularidad, como Ethereum, que a partir de este jueves 5 de agosto, va a sufrir cambios. Los programadores de esta criptomoneda lanzarán el jueves el Proyecto London, que introducirá mejoras en el sistema y tiene como objetivo hacer que las tarifas de transacciones sean más predecibles. Esto comportará que las personas entiendan mejor el proceso a la hora de realizar operaciones con la criptomoneda Ethereum.
Inversiones más seguras
Todas las inversiones que se hacen a través de las criptomonedas son muy difíciles de predecir porque todas funcionan mediante un sistema en el que muchas personas se “pelean” entre ellas para que sus inversiones con criptomonedas se acepten.
Con la nueva actualización -denominada EIP-1559-, el usuario sabrá en todo momento el precio que deberá de pagar por realizar operaciones, pero habrá que pagar una tarifa base. El precio de esta tarifa no es fijo, sino que subirá en función de la demanda.
La nueva actualización también permitirá poder pagar a un minero -la persona que supervisa el correcto funcionamiento de las operaciones y transacciones- para que la inversión financiera tarde lo menos posible en llevarse a cabo y así, evitar la especulación.
Sin embargo, una de las contrapartidas de estos cambios, puede provocar una subida en el precio de otras criptomonedas.