Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a diferentes Unidades de la Comandancia de Madrid han logrado, en el marco de la Operación Pazguato la detención del violador que actuaba en la localidad madrileña de Collado Villalba.
La investigación se inició tras recibir una denuncia en el cuartel de la Benemérita. La víctima, menor de edad, sufrió una agresión sexual en la mañana del 28 de octubre en la zona del Parque de La Coruña. Un varón joven la abordó por detrás y la arrastró con violencia hasta consumar la agresión, según informa la Comandancia de Madrid.
Con las primeras gestiones realizadas ya los agentes constataron que no se trataba de un caso aislado, puesto que encontraron evidencias que lo relacionaban directamente con otras tres denuncias anteriores en las que las víctimas fueron abordadas por detrás, en la misma zona y por un varón de similares características. En estos tres casos, las víctimas lograron escapar, no consiguiendo el autor su propósito.
El avance de la investigación permitió identificar a un varón de 20 años residente en El Escorial como principal sospechoso, pudiendo llegar a constatar que también había asaltado a las víctimas en los trayectos de ida o de regreso en trasporte público desde su residencia en El Escorial hasta su centro de estudios en Galapagar.
Lea artículo completo AQUÍ