En una nueva señal de que Estados Unidos ha estado llevando a cabo una investigación por corrupción, se ha presentado una solicitud judicial que apunta directamente al ex zar petrolero de Venezuela, Rafael Ramírez. Según informes del periodista de la agencia AP, Joshua Goodman, esta solicitud presenta la evidencia más clara hasta ahora de las pesquisas llevadas a cabo.
La presentación judicial revela que las autoridades federales en Houston han solicitado la colaboración de Portugal para entrevistar a Paulo Murta, un gestor financiero que supuestamente ayudó a personas con información privilegiada de Venezuela a abrir cuentas en paraísos fiscales.
https://twitter.com/APjoshgoodman/status/1681509956908994562?ref_src=twsrc%5Etfw
Durante una entrevista realizada en 2018, los federales le preguntaron a Murta sobre tres individuos identificados como los “tres amigos”, quienes se presume aceptaron sobornos en relación con un acuerdo petrolero en Venezuela. Sin embargo, el gestor de dinero portugués afirmó no recordar los nombres de estas personas cuando se le mostró un diagrama de flujo de dinero de su supuesta autoría.
Who are the "Three Amigos" that allegedly took bribes for a corrupt oil deal in Venezuela?
That's what Feds asked Portuguese money manager in a 2018 interview.
Paulo Murta said he didn't recall the insiders' names when he was shown his own handwritten diagram of the $$$ flow. pic.twitter.com/7R1xRrrfvB
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) July 19, 2023