El Grupo Ebro Foods (MC:EBRO), a través de su filial estadounidense Riviana Foods, ha alcanzado un acuerdo para la compra, por 43,3 millones de euros, de los activos que integran el negocio de la compañía norteamericana InHarvest.
La operación comprende las dos plantas operadas por InHarvest en Colusa y Woodland (California), estratégicamente situadas en las zonas arroceras del Oeste de Estados Unidos, donde el Grupo Ebro no tiene actualmente presencia fabril.
El negocio emplea aproximadamente a 140 trabajadores y alcanzó unas ventas de 44,72 millones de euros en 2020.
InHarvest es una compañía estadounidense con importante presencia en el negocio industrial (B2B), Food Service y Private Label de especialidades premium de arroz, quinoa y granos en Estados Unidos, según ha indicado el grupo en un comunicado este viernes.
Esta adquisición es estratégica para Ebro Foods por su «fácil» integración en el negocio de Riviana; por la mejora que supondrá en la cadena de suministro, red de plantas y capacidad de empaquetado y producción del grupo; el acceso a plataformas de negocio en las que Riviana no tiene presencia relevante, y la incorporación al portfolio de Riviana de los productos de valor añadido de InHarvest.
Se prevé que la transacción quede ejecutada a principios de abril de 2022.
Es una operación no sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias.