A cinco días de la elección presidencial, en una rueda de prensa en Maracaibo, el candidato por la Plataforma Unitaria, Edmundo González, dijo que el viernes se reunirán con el Centro Carter para informar sobre las irregularidades que están ocurriendo previamente al proceso electoral, entre otras, los impedimentos para que los testigos puedan imprimir sus credenciales.
Invitó también a las Fuerzas Armadas Nacional a cumplir su papel el día de la elección. González dijo que los venezolanos y las fuerzas políticas han vencido todos los obstáculos y falta solo uno consolidar: la victoria el 28 de julio.
Por su parte, María Corina Machado denunció que el Consejo Nacional Electoral está coaccionando el libre desenvolvimiento de los comicios e impidiendo la acreditación de los testigos.
Machado, líder de la oposición, pidió a los observadores internacionales y a los rectores del CNE pronunciarse ante lo que calificó una arbitrariedad.
Así mismo, la dirigente política anunció que el estado Zulia está listo para la elección presidencial. “El Zulia está de número uno en los ensayos, en los testigos, en todo. Debemos concretar la victoria votando el 28 de julio”, afirmó Machado.