En una entrevista exclusiva para FRANCE 24 en Español, el presidente electo de Venezuela, Edmundo González, afirmó que antes del próximo 10 de enero de 2025, fecha prevista para la toma de posesión presidencial, varios países de la región se pronunciarán reconociendo su triunfo en las elecciones del pasado 28 de julio.
Edmundo González, quien se proyecta como la figura clave para liderar una nueva etapa en el país, reafirmó su compromiso con la reconciliación nacional y llamó al oficialismo a dialogar para garantizar una transición ordenada y en paz.
“Nosotros tenemos la intención de reconciliar a todos los venezolanos. Le extiendo mi mano al oficialismo para una transición ordenada y en paz”, expresó durante la entrevista con el medio francés.
El presidente electo también dejó claro que no considera viable gobernar desde el exilio, y subrayó su intención de juramentarse en territorio venezolano.
“Yo descarté un gobierno en el exilio, mi intención es juramentarme y asumir la presidencia de la República en Venezuela”, sostuvo.
En sus declaraciones, González resaltó su legitimidad como ganador de los comicios y aseguró que está preparado para asumir el cargo, respaldado por pruebas que avalan su victoria frente a los resultados cuestionados por el oficialismo.
“Yo soy quién asumiré el 10 de enero porque soy el que puede demostrar su triunfo. El oficialismo no puede hacer lo mismo”, puntualizó.
Las palabras de Edmundo González Urrutia se producen en un contexto de tensión política en el país, donde la comunidad internacional juega un rol crucial en el reconocimiento del liderazgo que asumirá las riendas de Venezuela en el año 2025.