Edmundo Kabchi
Noticias

Edmundo Kabchi empresario con un historial de negocios sucios en Venezuela y España

Edmundo Kabchi comienza a sonar, poco a poco, en el mundo del fútbol europeo. Hermano de Georges Kabchi, el presidente del Albacete Balompié, es un rostro conocido de muchos máximos dirigentes del fútbol español. No es para menos, ya que tiene los derechos y es el agente del futbolista Ronald Araújo, internacional uruguayo y central ya consolidado en el FC Barcelona, pero también de otros charrúas como Mauro Arambarri y Gastón Álvarez, ambos en el Getafe CF. De hecho, quiere aumentar su nómina y, con dicho objetivo, ha creado una sociedad en España, según un reporte de Carlos Rodríguez en El Confidencial.

El expresidente del Deportivo Táchira, equipo campeón de la primera división de Venezuela en las tres últimas temporadas que vendió hace siete años, ha constituido la sociedad Ven-Invest Fútbol SL hace cuestión de semanas y el objetivo es claro: aumentar la prestación de sus servicios relacionados con el fútbol. Es decir, brindar desde el scouting hasta la atención a los jugadores (marketing, comunicación…) y la intermediación, como reconocen desde el entorno del empresario a El Confidencial.

La sociedad también contempla la posibilidad de que pueda realizar algún tipo de inversión inmobiliaria en España, puesto que el objeto social también aborda la compraventa de bienes inmobiliarios y su alquiler, junto a actividades ya más propias del fútbol como las relaciones públicas, la comunicación o actividades de consultoría de gestión empresarial. No obstante, está creada con el fin único, a día de hoy, de prestar servicios en la industria futbolística.

Edmundo Kabchi
Edmundo Kabchi

De hecho, las fuentes consultadas reconocen que, pese a que ha sido propietario de clubes en el extranjero, sería extraño que hiciese algún tipo de inversión a corto plazo. No obstante, no descartan que lo haga en un futuro, por lo que con dicha sociedad estaría preparado llegado el momento, merced a la constitución tan amplia del objeto social. De hecho, en Uruguay es dueño del Club Atlético Boston River, que milita en la máxima competición del país y que este año finalizó en cuarta posición en liga, accediendo a la Copa Libertadores 2023.

El nombre de la sociedad, Ven-Invest Fútbol SL, no es casualidad. ¿El motivo? Es consejero delegado de la sociedad familiar Ven-Investments Holdings, con negocios en el Líbano, puesto que se trata de un empresario venezolano-libanés. Ya en nuestro país, tuvo también una fuerte relación con el Málaga, al ser uno de los prestamistas del jeque Al Thani en el Málaga CF, lo que hizo que hubiera numerosos jugadores de Venezuela en la plantilla, como Salomón Rondón, Roberto Rosales o Peñaranda. De hecho, el club andaluz vendió parte de los derechos —alrededor de un 50%— de otros tres futbolistas, Ignacio Camacho, Sergi Darder y Samu Castillejo, a una de sus sociedades panameñas, Fútbol Global Management.

Edmundo Kabchi, que recuerda físicamente al difunto Mino Raiola, hizo con aquella operación una parte de su fortuna. Por los derechos de los tres jugadores desembolsó alrededor de 5,5 millones y, posteriormente, el cuadro malacitano vendió a Samu Castillejo al Villareal y a Sergi Darder al Olympique de Lyon, percibiendo por las dos ventas unos 22 millones de euros. Es decir, había logrado unas plusvalías de 6,5 millones de euros que, más tarde, se elevarían a 12,5 millones tras abonar Al Thani unos seis millones para recomprar el 45% de Camacho.

Una jugada redonda para un agente que aspira a disputar parte de la tarta que acapara, cada vez más, Jorge Mendes. No obstante, la visión empresarial parece que ha sido inculcada por su padre, también llamado Edmundo, que junto a otro socio fundó el Grupo Caroní, ocupando el agente el cargo de vicepresidente de Banco Caroní, una de las grandes entidades del país presidido por Nicolás Maduro al contar con más de 100 sucursales.

Compartir:
abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *