Francisco Palmieri, jefe de la misión de Estados Unidos para Venezuela, pidió al régimen de Nicolás Maduro que detenga las acciones represivas contra los venezolanos y libere a los detenidos.
En un mensaje publicado en la cuenta oficial de la embajada estadounidense en X, Palmieri señaló la importancia de respetar los derechos constitucionales de los ciudadanos.
“Maduro y sus representantes deben dejar de amenazar y detener al pueblo venezolano por ejercer sus derechos constitucionales”, declaró Palmieri, solicitando la liberación de activistas como María Oropeza, Edni López y Javier Tarazona, entre otros.
Palmieri también instó a Maduro a detener el bloqueo de plataformas como X y WhatsApp, y a respetar los resultados electorales legítimos. “Maduro debe dejar de silenciar a los periodistas que informan sobre los resultados de las elecciones”, añadió.
El diplomático estadounidense enfatizó que estas acciones solo agravan el aislamiento de Venezuela a nivel internacional. “Solo a través del diálogo, no de la represión, Venezuela puede volver a las normas democráticas”, afirmó Palmieri, reiterando el apoyo de Estados Unidos a los derechos humanos y políticos en Venezuela.