El Ejército israelí ha matado esta tarde a varios sospechosos armados que se infiltraron desde el Líbano al norte de Israel y sus helicópteros están atacando en la zona, un nuevo incidente que sucede mientras la tensión sigue alta tras un ataque con morteros ayer por parte del grupo chií libanés Hizbulá.
«Soldados del Ejército israelí mataron a varios sospechosos armados que se infiltraron en territorio israelí desde territorio libanés», informó un portavoz militar israelí en un comunicado, que agregó que las tropas israelíes «siguen con las búsquedas» y a su vez realizan ataques con helicópteros en el área.
Los temores a un ataque por parte de Hizbulá -aliado de Irán y de las milicias de Gaza- han aumentado estos días tras el estallido del cruento conflicto armado entre Israel y el grupo islamista Hamás en la Franja, que ya se saldó con al menos 1.200 muertos en ambos lados, en el peor conflicto armado en la región de las últimas décadas. Hizbulá también libró una guerra con Israel en 2006.
EFE