Biden arrivó el pasado 23 de diciembre para pasar unas vacaciones navideñas, y tan solo 6 días después, la fiscal Denise Georgie, que había presentado una demanda contra JP Morgan Chase, fue despedida.
La Fiscal General de las Islas Vírgenes, un achipiélago donde el pedófilo Jeffrey Epstein tenía su isla privada desde donde llevaba a cabo una de las redes de trata de menores más grande del mundo, fue despedida días después de presentar una demanda acusando al gigante financiero JP Morgan Chase de ser parte de la operación de tráfico sexual de Epstein.
Denise George presentó una demanda en Manhattan la semana pasada alegando que el gigante de Wall Street “proporcionó el dinero necesario para los reclutadores de niñas de la red de Epstein”, según fue publicado en Bloomberg.
Pero la situación es incluso peor, porque su salida se produjo también unos días después de que el presidente Joe Biden visitara las Islas Vírgenes en la víspera de Año Nuevo, lo que podría constatar una presión política directa de la Casa Blanca al gobernador de las Islas, el demócrata Albert Bryan, para echar a la fiscal y cerrar la causa.
“Relevé a Denise George de sus deberes como fiscal general este fin de semana”, dijo Bryan en un comunicado, donde no dio detalles de por qué la funcionaria, que llevaba varios años en su cargo, fue despedida. “Le agradezco su servicio a la gente del territorio durante los últimos cuatro años como fiscal general y le deseo lo mejor en sus esfuerzos futuros”, escribió.
La fiscal general adjunta Carol Thomas-Jacobs ha sido nombrada para servir como fiscal general interina, y según reportes locales, la causa en la Fiscalía Federal de Manhattan contra JP Morgan Chase ya fue cajoneada.
La fiscal despedida, Denise George, encabezaba la investigación contra la red de trata de Jeffrey Epstein a la par de la investigación estadounidense que llevó cabo el fiscal neoyorquino Geoffrey Berman que condujo al arresto del magnate.
Berman también fue desplazado de su cargo, en 2020 por Trump, luego de que Epstein muriera bajo su custodia en un supuesto sucidio en la cárcel que tuvo todas las indicaciones de un asesinato, y que fallara en presionar a Ghislaine Maxwell, la esposa de Epstein y su principal reclutoadora, para que entregara la lista de todos sus clientes.
Pero a diferencia de Berman, la fiscal George había sido implacable en su denuncia contra Epstein. En primer lugar, fue quien más se movió para clausurar la isla del consumado pedófilo, además de presionar para la incautación de activos valuados en hasta US$ 105 millones de dólares, que quedaron en manos del gobierno de las Islas Vírgenes.
Tras la muerte de Epstein y el arresto de Maxwell, la fiscal no bajó los brazos y decidió ir por todos los posibles socios del pervertido sexual. Es así que abrió una demanda contra el banco JP Morgan Chase, donde Epstein guardaba todo su dinero, alegando que sabían de dónde venía y para qué usaba su fortuna.
“La trata de personas era el negocio principal de las cuentas que Epstein mantenía en JPMorgan”, aseguró cuando presentó la demanda en Nueva York. “Solicitamos un juicio con jurados por cargos que incluyen participar, facilitar y financiar el tráfico sexual de la red de trata del Sr. Epstein“, remató.
Es particularmente preocupante que la fiscal fue despedida unos días después de que Biden visitara las Islas en lo que fue justificado como “unas vacaciones navideñas”. Según la Associated Press (AP), Biden llegó a su destino veraniego el pasado martes 23 de diciembre, y pasó allí Navidad y Año Nuevo.
Biden viene viajando religiosamente todos los años desde 2009 a 2017 a las Islas Vírgenes, al conjunto de islas conocido como Santa Cruz (St. Croix), cerca de Little St. James, la isla desde donde Epstein operaba su red de trata de menores.
En 2017, Biden paró de viajar a las Islas Vírgenes, luego de que estallara públicamente el caso de Epstein. Por un lado se especula que en estos viajes, el ahora presidente demócrata se escapaba a la isla pedófila para “utilizar” los servicios de Epstein, mientras que otros aseguran que allí tiene negocios espurios y que simplemente dejó de ir a las islas para evitar la mala prensa.
The post El gobierno de las Islas Virgenes echó a la Fiscal que investigaba a Epstein después de una visita de Biden first appeared on La Derecha Diario.