Esta semana, el actor y cantante se tomó un momento durante un concierto de su banda 30 Seconds to Mars para referirse a la situación que se vive en el país tras las recientes elecciones presidenciales que desataron una ola de protestas ciudadanas
Jared Leto envió un mensaje a todos los venezolanos. Esta semana, durante un concierto, el actor y cantante pidió por la libertad de Venezuela.
El jueves, el vocalista de 30 Seconds to Mars compartió un video de uno de sus conciertos en su cuenta de Instagram en el que invita a subir al escenario a un joven venezolano en el público.
Al conocer que era de Venezuela, Leto se tomó un momento para referirse a los recientes acontecimientos en el país y enviar un mensaje de apoyo.
“No sé si han visto las noticias, pero ahora mismo se está poniendo loco en Venezuela, así que enviemos nuestros corazones, pensamientos y oraciones por la libertad en Venezuela que han estado esperando durante mucho tiempo”, dijo Jared Leto.
https://twitter.com/VzlaShows/status/1819173813197643921?ref_src=twsrc%5Etfw
No es la primera vez que el Leto se refiere a la situación en Venezuela. En 2014, año en el que se registró una de las olas de protestas antigubernamentales, el actor mencionó al país en su discurso de aceptación en los Oscar tras ganar en la categoría a Mejor Actor de Reparto por su trabajo en Dallas Buyers Club (2013).
«Para todos los soñadores de Ucrania y Venezuela: quiero decirles que estamos aquí mientras ustedes luchan para que sus sueños se hagan realidad, para vivir lo imposible, estamos pensando en ustedes», dijo el actor en ese momento.
Las declaraciones de Jared Leto se suman a las de artistas latinos, entre ellos Arcángel, Rubén Blades, Residente, Karol G, Juanes, Carlos Vives, que han expresado su preocupación por la situación en Venezuela tras la ola de protestas registradas en el país luego de las elecciones presidenciales.
Elecciones en Venezuela: claves para entender lo que ocurre en el país
El domingo, cerca de la medianoche, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que el candidato Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, presuntamente había sido el ganador de la jornada electoral con 51,2% de los votos.
Tras el anuncio del CNE, los gobiernos de Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Guatemala, República Dominicana y Costa Rica desconocieron la reelección de Nicolás Maduro para un nuevo mandato presidencial y cuestionaron la transparencia y legitimidad del proceso electoral.
El lunes, al final de la tarde, María Corina Machado informó que tenían más de 73% de las actas.
Al día siguiente, la oposición democrática, liderada por Machado y González, creó una página web en la que cualquier ciudadano puede consultar los resultados mesa por mesa del proceso electoral del 28 de julio.
De acuerdo con el portal web, Edmundo González Urrutia fue el ganador de las elecciones presidenciales con 7.156.462 votos frente a Nicolás Maduro, quien obtuvo 3.241.461 votos.
Tras darse a conocer los resultados anunciados por el CNE, miles de venezolanos salieron a las calles en varias ciudades del país para protestar en rechazo a lo que consideran un fraude electoral. Las manifestaciones ciudadanas han sido reprimidas de forma violenta por los cuerpos de seguridad del Estado.
De acuerdo con el Foro Penal Venezolano (FVP), en los últimos tres días se han registrado un total 711 personas detenidas y 11 fallecidos tras las numerosas protestas registradas en varias regiones del país en rechazo a los resultados de las elecciones anunciadas por el CNE.