La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos indica que el Síndrome de Sjögren es una enfermedad autoinmune poco conocida pero muy impactante, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
Varios estudios médicos han indicado que el Síndrome de Sjögren es una afección en la cual el sistema inmunológico ataca las glándulas que producen lágrimas y saliva, dejando a quienes la padecen con una secuela extrema en los ojos y la boca.
¿Qué es el Síndrome de Sjögren?
La Clínica Mayo, indica que el Síndrome de Sjögren es una enfermedad autoinmune que afecta principalmente a las glándulas exocrinas, responsables de la producción de lágrimas y saliva. En esta enfermedad, el sistema inmunológico ataca y daña estas glándulas, lo que provoca una disminución en la producción de lágrimas y saliva. Como resultado, quienes lo padecen experimentan una secuela extrema en los ojos y la boca, así como otros síntomas que pueden afectar la calidad de vida.
De igual manera, este portal web menciona cuales son algunos de los principales síntomas de este extraño padecimiento, entre los que destacan la resequedad en los ojos y la boca. Otros síntomas incluyen secuelas en la piel y la nariz, fatiga, dolor en las articulaciones, dificultades para tragar y hablar, así como inflamación en órganos como los riñones y los pulmones.
Para leer la nota completa, aquí