Este martes 8 de noviembre los estadounidenses van a las urnas para renovar el Congreso y las autoridades estatales. Seguí la elección por La Derecha Diario.
Este martes, los republicanos de Trump y los demócratas de Biden se embaten en una elección de medio término que puede ser una de las más importantes de la historia de Estados Unidos, ya que definirá si Biden ratifica su gobierno o si este intento de usurpación ilegítima fracasa en las urnas.
Los republicanos renuevan 21 bancas en el Senado mientras que los demócratas solo 14, por lo que a priori Biden tendría un escenario más fácil. Pero todas las encuestas indican que el resultado final dará viros triunfos republicanos que podrían dejar el Senado bajo el control de Trump nuevamente.
Esto se debe principalmente al desastroso gobierno de Biden, que en 2 años colapsó el crecimiento económico sin precedentes de la gestión de Trump, aplanando la recuperación y llevando a una crisis energética como no se veía en 50 años.
También, el papelón internacional de la salida de Afganistán, los constantes problemas mentales que ha mostrado el anciano presidente demócrata para expresarse en público, y unas pésimas selecciones de candidatos, han dejado a un partido demócrata muy expuesto.
Por el lado de la Cámara de Diputados, todas las 435 bancas son puestas en juego, y gracias a un inteligente distritaje de los republicanos luego del censo del 2020, y acompañando la brutal caída de imagen de Biden, no hay encuesta que no proyecté una victoria republicana y el control de la Cámara Baja para Trump.
Por último, 34 estados también elegirán gobernadores, secretario de estado y fiscal general, tres puestos claves para determinar el sistema electoral de las próximas elecciones presidenciales de 2024. Los republicanos buscan ganar en los estados más importantes e imponer un sistema que elimine el voto por correo, evitando así repetir el fraude del anteaño pasado.
A pesar de la clara delantera que mantienen los republicanos, desde el búnker demócrata preparan un festival de votos por correo que llegan a la noche luego del cierre de urnas para dar vuelta la elección.
En los estados clave donde los demócratas manejan las elecciones, como Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Arizona y Nevada, los republicanos intentaron frenar el voto por correo pero sin éxito.
Las justicia habilitó a los estados a recibir y contar todos los votos que lleguen hasta varios días después del cierre de urnas de este martes a las 5 p.m., incluso los que no tienen firmas ni fecha, y después deberá decidirse en los tribunales si los votos finalmente se suman al total o no, una situación de extrema complejidad, ya que suele primar el principio democrático de no descartar ningún voto.
Restará por ver si los votos que sin duda van a intentar robar los demócratas serán suficientes para frenar la ola roja que predicen las encuestas, las cuales han errado fuertemente en el pasado, por lo que el resultado está abierto.
Cámara de Diputados
Fuente: Decision Desk HQ
Senado
Fuente: Decision Desk HQ
Gobernaciones
Fuente: Decision Desk HQ
The post Elecciones en Estados Unidos: Trump se dirige a una arrolladora victoria pero Biden contrataca con fraude first appeared on La Derecha Diario.