La histórica misión Inspiration4, compuesta solo por tripulantes civiles, ya está de regreso en la Tierra.
De esta forma, la nave Crew Dragon de SpaceX se convirtió en la primera en viajar al espacio sin llevar a ningún astronauta profesional a bordo.
Por lo mismo, la compañía aeroespacial se llenó de felicitaciones por el éxito de la misión; incluso sus competidores, como Blue Origin y Boeing, se unieron a estos mensajes, además de la NASA.
Sin embargo, a muchos llamó la atención que, hasta el momento, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no se haya pronunciado respecto a la aventura espacial de Inspiration4.
De hecho, Elon Musk, el propietario de SpaceX, se refirió a esto luego de ser consultado en su cuenta de Twitter.
Vale la pena recordar que uno de los objetivos de este vuelo era recaudar 200 millones de dólares para el hospital oncológico infantil St. Jude.
Por lo mismo, uno de los seguidores de Musk en Twitter le preguntó por qué el mandatario “se negó a reconocer a los cuatro nuevos astronautas estadounidenses que ayudaron a recaudar cientos de millones de dólares para St. Jude”.
La respuesta del millonario en la red social fue más llamativa: “todavía está durmiendo”, publicó Musk, con sarcasmo, haciendo referencia a Sleepy Joe, el apodo que Donald Trump le puso al actual jefe de Estado y que quiere decir “Joe Durmiente”.
En otro tuit, Musk coincidió con otro usuario de Twitter que indicó que la tripulación debería ser reconocida de forma pública en una ceremonia oficial.