La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó hace días que julio se convirtió en el mes más caluroso jamás registrado. Al ser un estado costero, Florida no ha estado exenta de esta situación de temperaturas muy por encima de los promedios.
La mala noticia es que las autoridades esperan que, al menos para los próximos días siga el calor incesante, por lo que, seguramente querrás tener tu aire acondicionado en buen estado.
Para este martes, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió por primera vez un aviso de calor excesivo para Florida. con temperaturas máximas en los 90 y sensación térmica con índices de tres dígitos en todo el estado. El organismo detalló que la advertencia estará activa hasta las 8 de la noche. La única zona excluida de la alerta es la parte continental de Monroe.
Durante las horas nocturnas los meteorólogos prevén entre 70 y 80 grados.
8/7: Widespread heat indices (feels-like temps) in the 112°F to 116°F range are quite unusual for South Florida.
In these kind of humid and hot conditions, heat related illnesses can occur quickly if proper precautions are not followed. https://t.co/syt2aJ2Xr7 pic.twitter.com/XXgROrDZ2W
— NWS Miami (@NWSMiami) August 8, 2023
Mientras que para este miércoles ya habrá un aviso de calor excesivo para la zona norte de Florida. Se espera que la sensación térmica alcance los 113 grados.
Algunos de los condados que han recibido más alertas de calor en lo que va de año son Broward, Palm Beach y Miami-Dade. Esto significa que al menos durante 2 horas la sensación térmica superó los 108 grados. Mientras que para una “alerta excesiva” es necesario que la sensación térmica llegue a a los 113.
Mientras que para condados como Glades y Hendr es la primera vez que reciben esta alerta.
Para el fin de semana es posible que haya un breve alivio con la llegada de nubosidad que bloquee los rayos del sol.
El calor es un tema de cuidado en los Estados Unidos, que ha causado la muerte de miles de personas en los últimos años. Desde 2004 a 2018 el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) registró en promedio 700 muertes anuales en territorio nacional, relacionadas por las altas temperaturas.
2023 is the first year Excessive Heat Warnings have ever been issued in parts of South Florida. With multiple such warnings since July, it seems like we’re making up for lost time. The graphic shows the peak #heat index of the day (via @NWSMiami) ♨️ pic.twitter.com/33h90hdppG
— John Morales (@JohnMoralesTV) August 8, 2023
El NWS insta a las personas a tomar precauciones para mantenerse a salvo del calor. Aquí hay algunos consejos:
– Permanezca en espacios con aire acondicionado tanto como sea posible.
– Manténgase hidratado bebiendo muchos líquidos, incluso si no tiene sed.
– Use protector solar con un factor de protección solar (SPF) de 30 o más y use ropa protectora, como un sombrero y gafas de sol.
– Controle a los ancianos, los niños pequeños y las personas con enfermedades crónicas, ya que son más vulnerables al calor.
– Si comienza a sentirse mareado, con náuseas o con dolor de cabeza, refrésquese en un lugar fresco y beba más líquidos. Si los síntomas persisten, busque atención médica de inmediato.
¿Qué es una advertencia de calor excesivo?
Es un aviso meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos, que pretende advertir a las personas sobre el peligro de las altas temperaturas y la humedad.
https://twitter.com/WeatherWithLaur/status/1688880481780084736?ref_src=twsrc%5Etfw
Estas temperaturas pueden provocar una serie de problemas de salud, como agotamiento por calor, golpe de calor y calambres por calor.
El agotamiento por calor es una condición que ocurre cuando el cuerpo no puede mantener una temperatura normal. Los síntomas incluyen sudoración profusa, mareos, náuseas y vómitos.
El golpe de calor es una condición más grave que ocurre cuando la temperatura corporal se eleva a niveles peligrosos. Los síntomas del golpe incluyen piel seca y caliente, confusión, convulsiones y pérdida del conocimiento.
Por eso te recomendamos tomar acción y estar atento a los síntomas que presentas. Si te identificas con algunos de los antes mencionados, comunícate con tu médico de confianza.