Noticias

Empiezan las detenciones de la dictadura de Lula: El ex ministro de Justicia de Bolsonaro fue arrestado

Anderson Torres, el principal rival de Alexandre de Moraes, fue arrestado en el aeropuerto internacional de Brasilia cuando volvía al país.

El exministro de Justicia de Jair Bolsonaro, Anderson Torres, fue arrestado este sábado en el aeropuerto internacional de Brasilia, en el primer arresto arbitrario vinculado a la causa que investiga las protestas contra Lula, que culminaron con la irrupción en el Congreso Nacional y los otros poderes del estado el pasado 8 de enero en Brasilia.

De la misma manera que Daniel Ortega en Nicaragua, Miguel Díaz-Canel en Cuba, Nicolás Maduro en Venezuela o Luis Arce en Bolivia, Lula da Silva empieza a arrestar a los líderes de la oposición con causas inventadas y en colaboración con un Poder Judicial tomado completamente por la extrema izquierda.

Torres, que se encontraba en los Estados Unidos, fue hasta el domingo pasado Secretario de Seguridad del Gobierno del Distrito Federal, cuando, junto con el gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, fueron removidos de su cargo por decreto por Lula.

Segpun el gobierno, Torres era el máximo responsable de garantizar la integridad de los edificios estatales que fueron invadidos por los manifestantes, lo cual es cierto, pero fallar en su tarea como funcionario público no debería ameritar un arresto; si no, Lula y todos sus ministros que lo acompañaron en su anterior gobierno deberían estar presos hace muchos años.



El avión en el que se trasladó el exministro llegó cerca de las 7:30 a.m. al aeropuerto de la capital, donde Torres era esperado por la Policía Federal, indicaron sus abogados a la prensa.

Su detención fue ordenada por el juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes, quien a su vez preside el Tribunal Electoral y maneja la Policía Federal, una figura que prácticamente tiene la suma del poder público en Brasil actualmente.

El arresto de Torres fue por presunta “omisión y connivencia” durante las protestas que terminaron en la irrupción en las sedes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Moraes imputó en la misma causa a Jair Bolsonaro, y es claro que si el ex mandatario regresa a Brasil será inmediatamente arrestado por la dictadura de Lula y Moraes.



Torres fue uno de los principales rivales de Moraes durante el gobierno de Bolsonaro, y estaba planificando una vía legal para disputar el resultado fraudulento de las elecciones, cuando el ex presidente decidió no desconocer el proceso y en su lugar, se escapó a Estados Unidos para evitar un arresto por parte del gobierno de Lula.

La Policía Federal recientemente encontró en la casa de Torres un borrador del decreto que le había presentado a Bolsonaro para desconocer el resultado de las elecciones que consagraron a Lula. El propio Torres admitió la existencia del documento que “iba a ser triturado oportunamente en el ministerio” luego de que el ex presidente rechazara firmarlo.

Torres también se fue a Estados Unidos tras la asunción de Lula, pero tras terminarse su licencia en el cargo de Secretario de Seguridad de Brasilia, cargo que ocupaba desde 2019 pero que había dejado para asumir como ministro de Justicia de Bolsonaro en 2021, volvió a estar en funciones el pasado 3 de enero.



The post Empiezan las detenciones de la dictadura de Lula: El ex ministro de Justicia de Bolsonaro fue arrestado first appeared on La Derecha Diario.

Compartir:
abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net