«Es una vergüenza», así lo expresó el periodista Fernando Del Rincón, quien criticó a la comunidad internacional por no aprobar una resolución en la Organización de Estados Americanos (OEA) en relación con los controversiales resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, que proclamaron a Nicolás Maduro ganador.
«Vergonzoso lo ocurrido en la OEA. ¡Gobiernos hipócritas que dicen pero no hacen! No es la comunidad internacional son ustedes los que tienen que resolver», así comenzó su programa, el cual se transmite a través de la cadena estadounidense CNN.
«No se alcanza el consenso. ¿Qué les dice esto? Venezolanos y venezolanas, ¿qué les dice esto? ¿Saben qué? Y siento decírselo así. No es la comunidad internacional las que le va a resolver, ténganlo claro, no es. Es una vergüenza el sistema interamericano, una vergüenza la Organización de los Estados Americanos, ante un hecho como el que estamos presenciando, que no se logre tener un consenso…, es una vergüenza, son los países vergonzosos que se abstienen de votar o votan, en contra, son una vergüenza», dijo el comunicador.
La crisis en Venezuela se originó, a partir de la negativa del chavismo, a publicar las actas electorales de todas las mesas de votación en Venezuela.
CRISIS EN VENEZUELA
Las actas, que solicita se publique la oposición y gran parte de la comunidad internacional, probarían el cuestionado triunfo de Nicolás Maduro en dichos comicios, el cual anunció el pasado lunes, 29 de julio, en la madrugada, las autoridades electorales.
El pasado viernes, el cuestionado CNE difundió un segundo boletín en el que reafirmó la supuesta victoria de Maduro con el 51,9 % por el 43,1 % de Edmundo González Urrutia, pero de nuevo no se mostró ninguna prueba o las actas que tanto solicita la comunidad internacional, además de la oposición.
Todo, mientras, una página web de la oposición en la que ofrece un 81,7 % de las actas, se da la victoria a González por el 67 %, frente al 30 % de Maduro.
Hasta el pasado lunes, la líder opositora María Corina Machado detalló que, según el 73,20 % de las actas obtenidas, Maduro solo sumaba 2.759.256 votos, mientras que González Urrutia hasta 6.275.182.