Compartir

The Tax Foundation publicó las tasas sobre la renta estatal en el país para 2025.

Diane Hernández

La factura fiscal anual en Estados Unidos depende, al menos en parte, del lugar de residencia. Los impuestos estatales a la renta varían desde inexistentes hasta casi el 14% para algunas personas con ingresos especialmente altos. Un informe reciente de The Tax Foundation actualizó las cifras para 2025.

Las tasas más altas y bajas en cifras

Algunos estados con impuestos a las ganancias individuales bajos o nulos, como Texas y Florida, están atrayendo a muchos nuevos residentes. En el lado opuesto, California (13,3%), Hawái (11%) y Nueva York (10,9%) tienen las tasas marginales máximas de impuesto a la renta para personas físicas más elevadas.

Por su parte Arizona y Dakota del Norte (ambos 2,5%) tienen el nivel más bajo entre los estados con impuesto sobre la renta.

 

 

Estados que no gravan impuestos a nivel estatal

Mientras millones de personas deben presentar sus declaraciones de impuestos estatales y federales sobre la renta, algunos residentes de EEUU pueden prescindir de las primeras. En varios estados, los ingresos no se gravan a nivel estatal, lo que puede parecer que reduce su carga fiscal general.

Actualmente, hay un total de nueve estados que no gravan los ingresos a nivel estatal: Alaska, Florida, Nevada, Nuevo Hampshire, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, y Wyoming. No obstante, en ciertos casos, estos estados generan ingresos a través de impuestos elevados en otras áreas.

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *