Ethereum se encuentra entre las principales ganancias del mercado tras un repunte que hizo que el precio del token volviera a superar los $3.600 dólares
El precio de Ethereum subió más de un 6% en el último día, volviendo a superar la marca de $3.600 dólares vista por última vez el 7 de septiembre.
Al cierre de esta edición, ETH subía un 6,2% en las últimas 24 horas, según CoinGecko. Sin embargo, todavía está a un 16,7% del máximo histórico del activo, los $4.356 dólares, registrado el 12 de mayo de este año.
Ethereum es también la que más gana entre las diez mayores criptomonedas del mercado, seguida de Cardano y Binance Coin que suben un 3,8% y un 1%, respectivamente.
Bitcoin ha subido un 1,8% en el día, cotizando actualmente a $48.134 dólares.
El cofundador de Ethereum se une a los principales innovadores del mundo
Mientras que la segunda criptomoneda más grande del mercado ha estado creciendo de manera constante desde el lunes, la última acción del precio llega después de que el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, aparezca en la «Lista de las 100 personas más influyentes» de la revista Time de 2021 como uno de los principales innovadores del mundo.
La lista anual de Time también incluye a líderes mundiales, activistas, artistas y músicos, como la estrella del pop Billie Eilish, la leyenda del country Dolly Parton, la estrella del tenis Naomi Osaka y Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX.
Citando el impacto de Buterin en el ecosistema de Ethereum, Alexis Ohanian, cofundador de Reddit, elogió al programador ruso-canadiense de 27 años por ser «un constructor de constructores».
«No es posible que a una sola persona se le hayan ocurrido todos los usos de Ethereum, pero sí que fue necesaria la idea de una persona para ponerlo en marcha», escribió Ohanian. «A partir de ahí, se ha abierto un nuevo mundo y ha dado lugar a nuevas formas de aprovechar la tecnología blockchain».
Añadió que «ya sean startups como Sorare reinventando los deportes de fantasía o los usuarios de Rainbow mostrando sus colecciones de NFT, nada de esto habría existido sin la creación de Vitalik.»
Volúmenes récord de NFT
A pesar del reciente auge de las NFT, Buterin admitió que para él este es probablemente el caso de uso más sorprendente entre los demás casos de uso de Ethereum, como las finanzas descentralizadas (DeFi), los juegos en línea o la gestión de identidades.
Los tokens no fungibles (NFTs) son tokens únicos basados en blockchain que pueden certificar la autenticidad y la propiedad de objetos digitales de colección como obras de arte, música e incluso entradas de conciertos.
OpenSea, el principal mercado de NFT, cuya popularidad se ha disparado en las últimas semanas, ha registrado un volumen de transacciones de más de $3.400 millones de dólares el mes pasado y va camino de repetir ese éxito en septiembre.
Según datos de Dune Analytics, la plataforma NFT ha procesado ya unos $1.700 millones de dólares en ventas este mes.
La mayor colección de NFT del mercado, Cryptopunks, superó el mes pasado los $1.000 millones de dólares en ventas de todos los tiempos y ahora se acerca a los $1.300 millones de dólares, según CryptoSlam.io.
Entre otras posibles razones del último repunte de Ethereum está el creciente número de ETH quemados tras la actualización del hard fork de Londres del mes pasado.
Una de las características más importantes de la actualización fue la inclusión del EIP-1559, una propuesta de mejora de Ethereum que cambia el funcionamiento de las tarifas de transacción de la red.
Con la actualización de Londres, las tasas de transacción en la blockchain de Ethereum se retiran ahora de la circulación, o se queman, reduciendo gradualmente la oferta total de la red.
A día de hoy, se han quemado más de 303.000 ETH por valor de casi $1.100 millones de dólares desde la activación de la actualización de Londres el 5 de agosto.