A las redes sociales se ha filtrado una aparente selfie de la modelo venezolana Valeria Badell, en topless, frente a un espejo. Badell es presentadora de noticias en Miami del canal de televisión EVTV.
https://www.instagram.com/reel/Cmfln56seij/?utm_source=ig_embed&ig_rid=7c572edb-2e6c-40ec-a4b9-612927bcac03
En las redes se le ha atribuido a la venezolana una relación con el empresario Carlos Méndez, presidente de EVTV. Igualmente se asegura que la modelo tuvo también una relación romántica con el venezolano-panameño Jorge Salas Taurel, quien ha sido un alto ejecutivo de los bancos Banesco Panamá y Banesco USA. Salas es ahora presidente ejecutivo del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex), entidad sumida en una controversia tras ser divulgados en internet documentos de discutida autenticidad, en las que se cita al Bladex como la entidad supuestamente utilizada en Panamá por la europarlamentaria griega Eva Kaili, en la trama de sobornos conocida como Qatargate, escándalo político de 2022 en el que se alega que políticos, miembros del personal político, cabilderos y sus familias recibieron pagos indebidos del estado de Catar a cambio de influencia en el Parlamento Europeo.
En las redes, algunos relacionan a Salas con el servicio de bancarización de montones de dinero en efectivo manejados en Caracas por restaurantes asociados a Álvaro Pulido Vargas, socio del empresario Alex Saab Morán. Por tal servicio los restaurantes pagarían una comisión del 20%. Los locales aprovecharían la inexistencia de sanciones extranjeras contra negocios de alimentación, para ejecutar un aparente esquema de blanqueo.
Ahora Salas es vinculado sentimentalmente a la presentadora de televisión venezolana Erika de la Vega.
Valeria Badell es alguien próxima al instagrammer venezolano Oswaldo Villalobos Ostos, señalado de ofrecer los servicios de la modelo como acompañante a empresarios mexicanos.
Bladex y el Qatargate
Las autoridades de Grecia han pedido a Panamá que investigue si los sospechosos del escándalo de Qatargate, y su socio italiano Francesco Giorgi recibieron sobornos de Qatar.
Charalambos Vourliotis, jefe de la agencia contra el lavado de dinero de Grecia, escribió urgentemente a su homólogo en Panamá para preguntarle sobre la posibilidad de que se hayan transferido a sus cuentas 20 millones de euros (21,3 millones de dólares) en remesas desde Qatar.
Se alega que las cuentas están en Bladex, un banco con sede en Panamá, y pertenecen a Kaili y sus padres. Parecen incluir 20 millones de euros en dos depósitos de Qatar a Eva Kaili, 4 millones de euros en dos depósitos de Qatar a su padre y 4 millones de euros en dos depósitos de Qatar a su madre.
Banco panameño niega remesas de Kaili y otros sospechosos de Qatargate
En un comunicado de prensa , Bladex ha negado que sea depositario de fondos de personas acusadas de estar involucradas en el escándalo Qatargate.
“En aras de la transparencia y el sentido de responsabilidad que caracteriza a nuestro Banco, queremos informar a la ciudadanía que hemos detectado información falsa que ha estado circulando en las redes sociales que mencionan erróneamente a nuestra institución como depositaria de fondos de ciertas personas que son objeto de investigaciones en un caso de corrupción que involucra a un miembro del Parlamento Europeo.
“Ratificamos firmemente que luego de realizar una búsqueda minuciosa y la debida diligencia de nuestros registros y operaciones internas no existe relación directa o indirecta de ningún tipo con las personas que están siendo interrogadas en el caso mencionado”, dice el Banco en el comunicado. .
El abogado de Kaili, Michalis Dimitrakopoulos, dijo que la solicitud de Vourliotis a Panamá fue iniciada por el equipo de defensa de Kaili.
En un comunicado, destaca que había presentado días atrás una solicitud de asistencia judicial desde Panamá, para demostrar que las remesas denunciadas por Qatar a Kaili son “un mito”.
En un escándalo político en curso denominado Qatargate, se alega que políticos, miembros del personal político, cabilderos, funcionarios públicos y sus familias han estado involucrados en corrupción, lavado de dinero y crimen organizado que involucra a los estados de Qatar y Marruecos a cambio de influencia en el Parlamento Europeo. .
Qatar niega las acusaciones. Las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley en Bélgica, Italia y Grecia incautaron 1,5 millones de euros en efectivo, confiscaron computadoras y teléfonos móviles, y acusaron a cuatro personas de los presuntos delitos.
La supuesta relación de Kaili con el Bladex ha conseguido mucho centimetraje en la prensa internacional, dada la implicación de las autoridades griegas en el caso, pese a fundamentarse en documentos de cuestionada autenticidad.