Las autoridades sanitarias de la Florida advierten que hay un brote de la enfermedad meningocócica en el estado, que afecta principalmente a hombres homosexuales y bisexuales, incluidos aquellos que padecen VIH, y recomiendan a las personas vacunarse como la mejor medida de protección.
El Departamento de Salud del Condado Miami-Dade (FDOH) informó que hasta el momento, la cantidad de casos identificados en 2022 supera el promedio de cinco años de casos de enfermedad meningocócica en la Florida, pero no suministró las cifras.
Los epidemiólogos del FDOH están investigando cada caso y contactando a las personas con exposición potencial o directa a casos conocidos para brindarles información y opciones de tratamiento.
“Esta es una enfermedad grave causada por una bacteria llamada Neisseria meningitidis. Afortunadamente, estas bacterias no son tan contagiosas como los gérmenes que causan el resfriado común o la gripe”, previno.
La advertencia del FDOH Miami-Dade se dio a conocerse luego de que los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) emitieron una alerta sanitaria sobre el brote de la enfermedad meningocócica en la Florida.
Continua leyendo en El Nuevo Herald