El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció en la madrugada del lunes que Nicolás Maduro ganó la reelección con más del 51 % de los votos, causando gran sorpresa y serias sospechas de fraude tanto dentro del país como en gran parte de la comunidad internacional, que exige una revisión completa de las actas electorales.
En este sentido el Frente Amplio de Mujeres emite un comunicado para exigir la publicación de la de las actas de votación mesa por mesa.
A continuación comunicado íntegro:
Como fieles creyentes de la democracia, de la libertad de elección, y de la transparencia, nos unimos a las miles de voces que exigen la publicación de la de las actas de votación mesa por mesa.
El pasado domingo 28 de julio, Venezuela vivió un proceso de elecciones donde el civismo, la paz y el ejercicio de la democracia, quedaron plasmados ante los ojos del mundo en un evento rápido y sin contratiempos.
La verdad y la transparencia tienen que prevalecer para que los ciudadanos no perdamos la fe en la vía electoral que tanto costó recuperarla. Nos preocupa, que organismos como el Centro Carter, hayan dicho que este proceso electoral no fue adecuado a los parámetros internacionales de transparencia e integridad electoral por no poder verificar los resultados en las actas. Nos preocupa que vencido el lapso para la publicación de las actas, estas no hayan podido ser verificadas por todos los ciudadanos y contar acta por acta como lo dice la ley.
Transparencia es lo que pide el pueblo y es lo que el árbitro electoral esta llamado responsablemente a hacer para lograr un clima de tranquilidad en Venezuela.
Queremos paz, queremos que cese la violencia, no queremos un herido, ni un muerto, ni un detenido más. Venezuela necesita avanzar como país democrático en paz y armonía, y eso solo lo lograremos con la transparencia que el momento demanda por el bien de nuestro país.
Nuestro exhorto a que se respete la voluntad del pueblo, el pueblo se expresó en las urnas, respetemos su voluntad.