Compartir

La inusual floración de una planta amenazada que emite un olor a carne en descomposición atrajo el jueves a cientos de devotos aficionados a un invernadero de Sydney (Australia), donde hacían fila para experimentar una eclosión trascendental y una fragancia que recuerda a calcetines de gimnasio y basura podrida.

Por: Infobae

Alta, puntiaguda y maloliente, la flor cadáver es conocida científicamente como amorphophallus titanum, o bunga bangkai en Indonesia, donde se encuentran en la selva tropical de Sumatra.

Pero para los fans de este ejemplar, es Putricia, un acrónimo de “putrid” (putrefacto) y “Patricia” adoptado con entusiasmo por sus seguidores, que se hacen llamar Putricianos. Delante de una cortina púrpura y envuelta en la niebla producida por un humidificador, durante una semana ha adornado una majestuosa y gótica exposición en el Real Jardín Botánico de Sydney.

Su ascenso a la fama ha sido rápido, con más de 13.000 admiradores desfilando ante ella para disfrutar un momento de su presencia cada vez más acre. En el jardín bótanico no florecía ninguna flor cadáver desde hacía 15 años.

 

Para leer más, pulse aquí

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *