Gio Alemán es un personaje nacido de esta tecnología que, con más de 500 mil seguidores en Instagram, está transformando la forma en que las marcas se conectan con sus audiencias
En la era de la tecnología y las redes sociales, los creadores de contenido juegan un papel fundamental no solo en la promoción de productos y servicios sino también surgen como una nueva identidad social.
La forma exponencial en la que se está dando la revolución digital llegó a un nuevo hito: ya existen influencers creados por inteligencia artificial.
Es así que estos personajes comenzaron a aparecer en el escenario de las redes sociales y el marketing digital para convertirse en una gran herramienta para las marcas, desafiando las nociones tradicionales de lo que significa ser un influencer.
En este sentido, Panamá logró subirse a esta ola de influencers virtuales. Gio Alemán tiene 24 años y más de 500 mil seguidores en Instagram. Se trata de una joven promesa con el título de ser la primera influencer virtual de Centroamérica.
Su éxito se basa en haber conquistado el mundo digital con su estilo de vida y su amor por la moda y los viajes. Si bien su biografía indica que vive en los Estados Unidos, Gio se identifica como una apasionada fashionista con raíces panameñas y suizas, lo que la convierte en un ejemplo casi exacto de la globalización que caracteriza a estos influencers virtuales.
Cómo lograron instalarse
Los influencers virtuales son personajes generados por algoritmos que, al igual que las personas reales, interactúan en las redes sociales y muestran sus personalidades y estilos de vida.
Aunque claro está que no son humanos, estas celebridades digitales lograron establecer relaciones comerciales con numerosas marcas, convirtiéndose en embajadores de productos y servicios.
A medida que las compañías comenzaron a reconocer el potencial de estos influencers virtuales, la comunidad de creadores de contenido digital ha crecido exponencialmente.
Leer más en Infobae