La directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Cumaná, recordó a las autoridades regionales y nacionales la necesidad de mejorar las carreteras que conectan la capital sucrense con los estados Monagas y Anzoátegui, así como la de continuar los trabajos de construcción de la autopista Antonio José de Sucre.
El presidente del ente gremial, Abelardo Kassbjo, indicó que actualmente la recuperación de la vialidad es urgente “porque el desarrollo de nuestro estado depende de las condiciones viales”, se lee en una nota de prensa.
Además, recordó que la situación de las carreteras que comunican a la región con el resto del país frenan la entrada del transporte de carga e incide en los costos de los alimentos y otros productos.
“El facil traslado es vital para que podamos ver un desarrollo cónsono con las riquezas de nuestro estado Sucre”, expresó.
Asimismo, precisó que el tramo que se cayó de la carretera lleva ya años sin ser atendido y los derrumbes de las montañas en diferentes lugares están sin limpiar.
“Con una carretera en esas condiciones, ¿cómo vamos a tener desarrollo económico, cultural y social?”, cuestionó.
Finalmente, reiteró su llamado a las autoridades gubernamentales a atender esta solicitud “porque las empresas sin buenos servicios no pueden generar desarrollo”.