Se contemplan Monterrey y Guadalajara como sedes alternas
Con la remodelación de Estadio Azteca para los partidos que albergará en el Mundial de 2026, el juego de la NFL que se realizaría el próximo año en dicho escenario está en duda.
Y aunque hay opciones de que el estadio de Monterrey o Guadalajara podrían recibir dicho encuentro, diversos motivos podrían complicar que se realice.
De acuerdo con información que publica el portal ESPN, hay dudas respecto a la realización del juego, pero es pronto para confirmarlo, se acuerdo a fuentes consultadas.
«El partido de NFL que se tiene calendarizado para el 2023 en la Ciudad de México se podría reprogramar, debido a las remodelaciones del Estadio Azteca, aunque las fuentes consultadas aseguran que todavía ‘es muy pronto’ para saber la decisión definitiva y se han sondeado otras opciones», se publicó.
Hace unos días, el directivo del América, Santiago Baños, había manifestado que la remodelación comenzará en los primeros días de enero de 2023 y que tardará entre un año y año y medio y el partido de futbol americano no se podría disputar.
«De acuerdo a fuentes consultadas, todavía se analizan varios escenarios para traer un partido de NFL a México en 2023, aunque también se ha considerado la opción de posponer ese compromiso, al menos por un año», agrega.
Monterrey y Guadalajara se estudian como sedes alternas
El Estadio BBVA sería una de las opciones, pero dicho escenario tendría que ampliar sus vestidores, se manejan por abonos y se bloquean los lugares de abajo, por lo cual su capacidad se reduciría a menos de 50 mil personas.
El Akron, en Guadalajara, tendría el mismo problema de vestidores y la capacidad que se requeriría es de 60 mil, y en dicho escenario caben poco más de 46 mil espectadores.
Así, posponer el partido sería una opción, aunque se deberían checar contratos con la NFL y la iniciativa privada, y aunque todavía es muy pronto para hablar del tema o alcanzar acuerdos, ya se empiezan a analizar escenarios.