La Junta Administradora Ad Hoc de Pdvsa resaltó este miércoles en redes sociales la importancia que tendría la refinería venezolana Citgo durante una transición democrática tras los comicios presidenciales del 28 de julio.
“Desde la Junta Administradora Ad Hoc de PDVSA, sabemos que la reconstrucción de Venezuela requiere asumir grandes compromisos, por eso estamos dispuestos a recorrer todos los caminos jurídicos, legales y políticos que sean necesarios para salvaguardar Citgo, el principal activo venezolano en el extranjero, que puede ser una pieza fundamental en la reactivación, no solo de la industria petrolera, sino también para la reactivación de la economía del país”, expresó la cuenta oficial en X.
“En un escenario de libertad para Venezuela, Citgo tendría la capacidad de abastecer a nuestro país con gasolina y diesel. Además, sus recursos podrían ayudar a reactivar la industria petrolera en Venezuela para crear nuevas fuentes de empleo para las generaciones jóvenes del país”, añadió.
La Junta Administradora Ad Hoc de Pdvsa realiza gestiones para garantizar la protección de Citgo y evitar su eventual subasta, lo que significaría un duro golpe al patrimonio de los venezolanos.