El fiscal anticorrupción Germán Juárez solicitó una pena de 20 años de prisión para Humala por no declarar una serie de donaciones millonarias con las que habrían financiado sus campañas electorales a la Presidencia
La Justicia peruana ha dado inicio este lunes al juicio oral al expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por presunta financiación irregular de sus campañas electorales de 2006 y 2011 por parte de la empresa brasileña Odebrecht.
Junto a Humala, quien presidió Perú entre 2011 y 2016, la Justicia también investiga a los exmandatarios Alejandro Toledo (2001-2006) y Pablo Kuczynski (2016-2018) en el caso de corrupción ‘Lava Jato’, según recoge la emisora peruana RPP.
Tras culminar la primera sesión, el magistrado al frente de la vista ha dispuesto que la sesión continuará a partir de este martes, cuando la Fiscalía expondrá sus alegatos, tal y como ha informado el Poder Judicial en sus redes sociales.
Por su parte, el fiscal anticorrupción Germán Juárez ha solicitado una pena de 20 años de prisión para Humala y otros 26 años y seis meses para Heredia por no declarar una serie de donaciones millonarias con las que habrían financiado sus campañas electorales a la Presidencia.
En esta línea, el abogado del exmandatario se ha trasladado su «absoluta tranquilidad» y apostará por la defensa de Humala y su esposa en base a que este presunto desorden en las cuentas de la campaña se encontraría enmarcado en la Ley de Partidos Políticos aprobada en 2003 y no en el delito de blanqueo de capitales.