El Juventus presentó este martes el recurso al Comité Olímpico Italiano (CONI) por la sanción impuesta de quince puntos en Serie A por el ‘caso plusvalías’, en el que se investiga al club italiano de aumentar el valor del mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos y cuadrar balances de esta manera.
La ‘Juve’ solicita en el recurso presentado ante el Colegio de Garantía Deportiva del CONI, el tercer y último grado de la justicia deportiva del país, que se revoque dicha sanción deportiva.
Desde que el Tribunal de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) explicara el pasado 30 de enero que la sanción de 15 puntos impuesta al Juventus por la generación de plusvalías para cuadrar balances fue debida a “la gravedad y el carácter reiterado y prolongado de la infracción”, el conjunto turinés disponía de 30 días para presentar el recurso contra la decisión.
El próximo 27 de marzo tendrá lugar la audiencia preliminar en el marco de la investigación ‘Prisma’, que indaga si el club italiano realizó plusvalías ficticias y maniobras salariales irregulares con algunos de sus jugadores, el próximo 27 de marzo.
La Justicia indaga si el club italiano ha aumentado el precio real de mercado de sus jugadores para sacar mayor beneficio en su posterior venta (caso plusvalías) y un aplazamiento de los pagos a determinados jugadores durante ejercicio económico de 2020 que no se incluyeron en el balance del mencionado año (falseo de cuentas).
EFE