Zhang Ruifang, una abuela que vivía en una aldea de la provincia de Henan, China, continúa haciéndose viral por su extraño padecimiento.
De acuerdo con La Razón, la mujer desarrolló un sorprendente cuerno de color negro y casi seis centímetros de largo en su frente.
Los vecinos de la localidad quedaron horrorizados por el aspecto «terrorífico» de Ruifang, a quien no le molestaba en absoluto la protuberancia, y salía todos los días a hacer su vida en la calle.
El medio resaltó que la anciana comenzó a hacerse tendencia desde el 2010, aunque su cuerno comenzó a crecer un año antes. Para ese entonces contaba con 101 años y se encontraba en perfectas condiciones.
¿POR QUÉ LE SALIÓ UN CUERNO A LA ABUELA?
Aunque fue comparada con «una cabra», la misteriosa mujer aseguró que el cuerno no le causaba dolor ni ninguna molestia.
Los científicos aseguraron que se trató de una protuberancia benigna que suele aparecer en personas de avanzada edad. Sin embargo, esto rara vez alcanzaba tamaños tan destacables.
El cuerno de la mujer está formado por queratina, una sustancia que también puede encontrarse en los cabellos y las uñas humanas.
Aunque se desconoce su paradero actualmente, para ese entonces, la señora Ruifang también presentó un bulto en el lado derecho de su frente, pero este era de un tamaño mucho menor y con aspecto similar al de una peca, destacó El Aragüeño.
LOS FENÓMENOS CIENTÍFICOS
Los cuernos cutáneos tienen bases científicas, lo que no solo los convierte en fenómenos que pueden investigarse, sino también susceptibles a tratamiento y supresión, resaltó el medio antes mencionado.
Además de su misteriosa aparición, generan bastante atención por lo llamativos que son y como era de esperarse, por la similitud que tienen con manifestaciones diabólicas o paranormales.
Esta no es la primera ocasión en la que se registra, pues otros países del mundo también han contado con sus propios «cuernos». En 1887, el doctor J.J Jamprey se refirió a este tipo de casos en su libro Hombre con cuernos de África.