Los problemas de la familia Merlano van para largo, no solo en materia penal sino económica. A la condena de siete años y cinco meses de cárcel que le cayó ayer a Aida Victoria Merlano por ser coautora de la fuga de su mamá, la excongresista Aida Merlano Revolledo se suma el proceso que tiene por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, en el que hay un millonario tema que ha pasado desapercibido.
Se trata de un maletín de marca Louis Vuitton que escondía toda una fortuna, avaluada por los peritos en cerca de tres mil millones de pesos. Joyas, diamantes, gafas de marca, oro, cadenas, dijes, y hasta una medalla del Congreso 2014?2018 les fue incautado. Trataron de recuperarlo por vía judicial, pero fracasaron, ahora forma parte de los bienes que maneja la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
La historia
Por orden de la Fiscalía 68 Especializada de la Dirección de Extinción del Derecho de Dominio de Barranquilla, el 10 de octubre de 2019, apenas unos días después de la fuga de Aida Merlano Revolledo, se emitió resolución de medidas cautelares sobre los bienes, de la excongresista, entre ellos, un automóvil marca BMW325i de placa MJW 214.
Para el día 29 de octubre se hace efectiva la incautación de este carro al conductor de la familia, quien además manifestó ser un hombre de confianza de las Merlano. Y tenía que serlo, pues no solo llevaba la millonaria maleta de rodachines Louis Vuitton sino, además, el pasaporte y el pasaporte diplomático de la excongresista, documentos en ese momento claves para el plan de fuga y solicitud de asilo en Venezuela, donde aún se encuentra prófuga.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ