El actor Pierce Brosnan, quien se declaró culpable el jueves de salirse de un sendero e ingresar a una zona termal restringida durante una visita en noviembre al Parque Nacional de Yellowstone, fue descubierto después de publicar fotografías en línea, según registros judiciales.
Por Infobae
Brosnan, quien acudió a la audiencia judicial en Mammoth, Wyoming, fue multado por 500 dólares y se le ordenó hacer una donación de 1.000 dólares antes del 1 de abril a Yellowstone Forever, una organización sin fines de lucro que apoya el parque, según los documentos. Los fiscales habían recomendado una multa de 5.000 dólares y una sentencia de libertad condicional de dos años.
Un segundo delito menor, por violar los cierres y los límites de uso, fue desestimado por la jueza magistrada federal Stephanie Hambrick.
El actor publicó una disculpa en su cuenta de Instagram el jueves, diciendo que “cometió un error impulsivo” y se calificó como un ambientalista con “el mayor respeto y amor por nuestro mundo natural”.
“Lamento profundamente mi transgresión y ofrezco mis más sinceras disculpas a todos por invadir esta zona protegida. Yellowstone y todos nuestros Parques Nacionales deben ser cuidados y preservados para que todos los disfruten”, escribió Brosnan.
Brosnan dijo que no vio un letrero de “prohibido el paso” al ingresar a la zona termal para tomar una fotografía y no caminó en el área inmediata, escribió. Terminó el mensaje con un “#StayOnThePath” (Permanece en el sendero).
El actor, de 70 años, caminó en un área prohibida en Mammoth Terraces, en la parte norte de Yellowstone, cerca del límite entre Wyoming y Montana, el 1 de noviembre, de acuerdo con la denuncia del parque. Estaba en una visita personal al parque y no para trabajar en una película, dijo la Oficina del Fiscal Federal de Wyoming.
Sin embargo, subió imágenes de sí mismo parado en la nieve a su página de Instagram, según los registros judiciales.
Leer más en Infobae