El Comando ConVzla presentó este martes 15 de octubre un informe técnico ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que revela pruebas contundentes sobre la victoria de Edmundo González en las elecciones presidenciales del 28 de julio. El informe, disponible en el siguiente enlace, contiene un análisis detallado de las actas del Consejo Nacional Electoral (CNE) y los resultados obtenidos a partir de estas actas.
El experto en materia electoral, Eugenio Martínez, destacó en su cuenta de X la importancia de este documento, señalando que “la oposición presentó hoy ante la OEA su informe técnico sobre las actas del CNE que fueron escaneadas y divulgadas”. Esto sucede 79 días después de la elección, sin que el CNE haya oficializado los resultados de cada acta.
El informe incluye copias del llamado Sobre #1, que contiene la primera impresión del acta de escrutinio de cada mesa, realizada antes de la transmisión de resultados al CNE. Esto descarta cualquier excusa relacionada con un posible hackeo en la transmisión. Además, se resalta que los testigos de la oposición y del PSUV recibieron la misma acta de escrutinio con los mismos resultados en la noche del 28 de julio.
Las actas digitalizadas cuentan con un código alfanumérico o HASH-1 que incorpora datos asociados al centro de votación, la mesa de votación, la hora y fecha de impresión, y la máquina que la imprimió. Esto valida la autenticidad de las actas, ya que los votantes de Maduro que subieron fotografías de sus comprobantes de voto ayudaron a confirmar la coincidencia de los hash.
El Comando ConVzla también recuerda la negativa del CNE a realizar las tres auditorías postelectorales esenciales previstas en los cronogramas, lo que hubiese demostrado la inconsistencia de los resultados leídos por Elvis Amoroso.
Adicionalmente, se incluyen los resultados de cuatro conteos rápidos realizados el 28 de julio, junto con la metodología de cada conteo para análisis de los técnicos electorales interesados.