Las negociaciones entre Venezuela y Trinidad y Tobago para desarrollar conjuntamente un campo de gas en altamar cerca de la frontera marítima llegaron a un punto conflictivo luego de que Venezuela se negara a aceptar los términos de una licencia de Estados Unidos, dijo el jueves el primer ministro de la nación caribeña, Keith Rowley.
Por Curtis Williams | Reuters
Estados Unidos emitió en enero una licencia de dos años que permite a Venezuela y Trinidad y Tobago desarrollar conjuntamente el campo Dragon y suministrar gas natural venezolano a la isla, y se espera que la petrolera Shell sea el operador.
Sin embargo, la autorización prohíbe cualquier pago a la administración de Nicolás Maduro.
“Los venezolanos no han aceptado los términos establecidos por los estadounidenses. Ese es el resumen”, dijo Rowley en una entrevista en el canal TV 6 en Trinidad.
Funcionarios de ambos Estados se han reunido varias veces este año para avanzar en las negociaciones. El ministro de energía de Trinidad, Stuart Young, pidió a Washington en los últimos meses que modificara algunos términos de la licencia.
Rowley no reveló qué términos ha rechazado Venezuela. No está claro si Estados Unidos está abierto a modificar la licencia.
Ambas partes no han suspendido las negociaciones, dijo Rowley.
Lea más en Reuters