Según la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), en esta temporada decembrina hay cuatro productos que los consumidores venezolanos tienen como prioridad al invertir sus recursos económicos.
Claudia Itriago, directora ejecutiva del gremio, apuntó que, en el primer lugar de la lista están los productos tecnológicos como computadoras portátiles y teléfonos móviles.
Resaltó que los productos del sector tecnológico son “un poco costosos y las personas siempre esperan las utilidades para poder adquirirlos o renovarlos”, dijo.
La lista la completan productos como ropa, calzado y juguetes, los cuales son de adquisición tradicional en esta época del año. “En los centros comerciales se consiguen ofertas amplias y las personas se pueden manejar con diferentes presupuestos”, acotó.
Itriago descartó que los artefactos de línea blanca estén en la lista y tengan niveles significativos de compra, salvo algunos casos en los que familias aprovechan recursos económicos para adquirirlos.
Al respecto, apuntó que este tipo de productos tienen mayor comercialización en otras épocas del año, resaltando que las personas aprovechan ofertas de temporada como el Black Friday, dijo.