El diplomático chavista Yván Gil emitió este sábado un comunicado en nombre del régimen de Nicolás Maduro para fijar su postura ante el reinicio de la guerra entre el Estado de Israel y las fuerzas del grupo terrorista palestino Hamás.
En el mensaje, Gil expresó su “profunda preocupación” por la situación en esta región, donde el ataque de Hamás y la respuesta militar israelí han dejado un balance provisional de casi 500 muertos (250 en Israel y 232 en territorio palestino).
Esta “escalada es el resultado de la imposibilidad del pueblo palestino de encontrar en la legalidad internacional multilateral un espacio para hacer valer sus derechos históricos”, reza el escrito chavista que intenta justificar el ataque sangriento.
Según Gil, Maduro “aboga por la pronta solución de la crítica situación de hostilidad y enfrentamiento y por el fin de la violencia en todo el territorio palestino a través del diálogo directo”.
“Hoy, más que nunca, se hace necesaria una negociación genuina entre las partes, y que sean restablecidos los derechos de Palestina, para lo cual (Venezuela) exhorta a la Organización de las Naciones Unidas a cumplir su papel de garante de la paz y legalidad internacional”, prosigue el comunicado.
Con información de EFE