Jenna Sciabica, que laboraba en la escuela secundaria Marlboro Memorial, es acusada de un cargo de acoso, supuestamente por tocar indebidamente a una niña de 13 años, aparentemente al frente otro miembro de la escuela de Nueva Jersey
Por Marlyn Montilla
Una maestra de una secundaria de Nueva Jersey fue acusada días después de haber sido imputada públicamente de tocar inapropiadamente a una estudiante de 13 años, lo que causó indignación y amenazas bomba a la escuela.
Identificada como Jenna Sciabica, de 38 años, que laboraba en la escuela secundaria Marlboro Memorial, es acusada de un cargo de acoso.
En un comunicado, Mittchel Ansell, su abogado, denominó las acusaciones de “escandalosas y difamatorias” y expresó que su cliente niega enérgicamente haber actuado de mala manera.
La madre de la supuesta víctima se dirigió a la Junta de Educación de Marlboro durante su reunión el martes, de acuerdo con un video, y tildó a Sciabica de “depredadora” que “abusó sexualmente” de su hija dentro de las instalaciones de la escuela.
La junta, argumentó la mujer, “no pudo evitar la atrocidad que le ocurrió en ese pasillo” a su hija, informó New York Post.
El supuesto hecho sucedió el pasado 13 de marzo y la madre de la menor asegura que el crimen fue atestiguado por otro miembro del personal y captado por las cámaras de seguridad de la escuela.
NJ teacher charged days after being publicly accused of inappropriately touching teen girl https://t.co/ULf9ReYDDV pic.twitter.com/0FJFbzuFeK
— New York Post (@nypost) April 20, 2024
La madre arremetió contra la pizarra y expresó que su hija tuvo que regresar al aula de clases de su supuesta agresora tras el incidente, donde “tuvo más tormento”.
Además, increpó a la junta por no despedir a Sciabica, cuyo cargo sigue en averiguaciones de un mes por parte de la policía local.
De acuerdo con LinkedIn, la maestra labora en el distrito desde 2008.
El abogado dijo que su clienta “se ha dedicado a la educación de estudiantes durante más de 15 años” y “nunca ha tenido acusaciones y/o acusaciones previas presentadas en su contra y tiene un historial ejemplar”.
La declaración de Ansell manifiesta que “Jenna y el estudiante en cuestión se conocen desde hace 3 años” y que “Jenna tiene una relación muy estrecha con la familia de este estudiante, llegando incluso a haber sido invitada a su casa en numerosas ocasiones”.
Asimismo, Sciabica planea declararse inocente del cargo, añadió.
“No hubo absolutamente nada ilegal, inapropiado o inmoral en la interacción entre Jenna y este estudiante el 13 de marzo de 2024”, afirma el comunicado. “Lamentablemente, como resultado de estas acusaciones falsas e infundadas, Jenna y su familia han sido víctimas de amenazas de bomba y de muerte”.
El abogado espera que la maestra en cuestión quede totalmente exonerada en el juicio.