La extenista Angélique Cauchy estremeció al Palacio de Borbón de París con un escalofriante testimonio sobre los abusos denunciados contra su entrenador, Andrew Gueddes, durante su adolescencia, después de que el coach fuera condenado en 2021 a 18 años de cárcel por violar y agredir sexualmente a cuatro niñas de entre 12 a 17 años.
La francesa de 36 años brindó su declaración a una comisión de investigación lanzada en julio pasado con el objetivo de hallar “fallos operativos en las federaciones deportivas, el movimiento deportivo y los órganos de gobierno del deporte”. Este martes se sentó en el estrado para dar su versión de los hechos, luego de que en mayo pasado declarara al medio France Info que fue “violada cerca de 400 veces” por su entrenador de tenis durante un periodo de dos años.
En un relato recogido por el diario francés Le Parisien, Cauchy habló de la persona que empezó a entrenarla desde 1999 en el club Sarcelles, cuando la joven tenía 12 años. En este sentido, recordó una concentración realizada en la comuna francesa de La Baule: “Llevaba a sus víctimas a La Baule, lejos de casa, completamente desarraigadas, para pasar a etapas superiores. Fueron los peores quince días de mi vida; me violaba tres veces al día. La primera noche me pidió que fuera a su habitación y no lo hice. Y así entró en la mía. Fue peor. Estaba presa, no podía salir cuando quería”.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ