Durmiendo en la calle, en plazas y aceras, así se encuentra buena parte de los venezolanos que logran cruzar la Frontera Sur e ingresan por Texas y Arizona a Estados Unidos. Hacen una travesía de mes y medio de recorrido pasando la selva del Darién, seis países de Centroamérica y México.
Según denuncian expertos en migración y ONG humanitarias del país norteamericano, los venezolanos que se encuentran en situación de callellegan en condiciones de extrema vulnerabilidad, sin ropa, sin pasaporte, con problemas de salud y sin apoyo de familiares o conocidos que les brinden un techo. Autoridades de Texas, Washington DC, Nueva York, Chicago y Florida han registrado el colapso de sus refugios por el desborde de migrantes que han recibido este año.
Según datos de Marisela Castillo, directora de la ONG Humanitaria Action, desde abril hasta septiembre de este año el gobernador de Texas, Greg Abbott, que es del partido Republicano, ha enviado a9.400 venezolanos a Washington DC. En medio de una pugna política con los demócratas que protestan al presidente, Joe Biden, por permitir el acceso masivo de migrantes de más de 100 nacionalidades desde 2021.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_
La entrada Migración venezolana en EEUU queda expuesta a la indigencia se publicó primero en TheFreedomPost.