En replica directa a las peligrosas e ilegales declaraciones políticas del nuevo Comandante General de la GN chavista, el Director del Centro Internacional de Derechos Humanos Justicia y Libertad, Dr. Miguel Méndez Fabbiani le advierte al militar del narcoregimen que:
“Rechazamos taxativamente las declaraciones inconstitucionales del nuevo Comandante General de la GNB, Elio Ramón Estrada Paredes.
Este militar con la audacia qué da la más pura ignorancia servil, se atreve a criminalizar y penalizar el libre derecho constitucional al voto universal de los ciudadanos Venezolanos.
Esta especie de absurdo decreto verbal que emite irresponsablente, este militar de estirpe bucólico, alpino y cerril; únicamente acontece en regímenes fallidos, dictatoriales, autocráticos y tiránicos cómo el que subyuga a nuestra Venezuela.
Prohibir el fundamental derecho humano, cívico, pacífico y constitucional a elegir el candidato o candidata de su preferencia a millones de venezolanos, constituye una gravisima violación flagrante de toda la legislación internacional vigente suscrita por la República.
Este militar desangelado, opaco y desconocido está siendo vulgarmente usado por los servicios de inteligencia de la narcocracia colonizadora para criminalizar el evento primarii opositor.“
El Director de la ONG humanitaria apunta qué los cuerpos represivos del narcoregimen y a sus grupos paramilitares abonan el terreno público para iniciar otra escalada represiva ante la indetenible vocación democrática de la ciudadanía venezolana:
“Los militares chavista que violen los derechos naturales y supra constitucionales del pueblo venezolano, deberán responder personalmente por sus crímenes en instancias internacionales de justicia multilateral.
Estos tribunales internacionales de justicia condenarán a largas penas de prisión, a los militares que hoy sirven gustosamente de voceros intimidantes a la cúpula narcoterrorista del régimen castrochavista.“
El directivo de la instancia humanitaria qué fue forzado a huir clandestinamente de su país luego de ser violentamente secuestrado, prevé que estas impresentables declaraciones del manipulable pretoriano rojo, son el anticipo de las acciones violentas desproporcionadas que ejecutarán los cuerpos represivos del régimen social comunista, contra la población civil indefensa que desea manifestar su derecho al voto en sana paz.
¨“Es una gravisima irresponsabilidad de Elio Ramón Estrada Paredes el atreverse a cercenarle el natural derecho electoral a millones de personas que desean expresarse por vía pacífica.
Esta declaración indudablemente le fue ordenada al abyecto oficial para probar su lealtad canina a la cúpula militar del “Cártel de los Soles“.
Esta locución arbitraria e ilegítima viola flagrantemente los pactos y tratados y protocolos suscritos por la República de Venezuela.
Esta declaratoria propia de chopeadores montunos, le acarreará al incondicional militar chavista, responsabilidad penal personalisima en los organismos multilaterales de Justicia Internacional.”
Miguel Mendez Fabbiani realizó un llamado a las fuerzas vivas de la nación venezolana y a los diversos países de la comunidad internacional, para rechazar tajantemente estas infames declaraciones, enmarcadas dentro de un proceso sistemático de represión militar general:
“Esta nueva arremetida verbal busca amedrentar a la sociedad democrática venezolana en su lucha libertaria de liberación y por tanto constituye un franco desafío a la comunidad internacional, a la fallida política negociante, a la simulación dialoguera y finalmente a las instituciones de justicia mundial que no actúan contra el régimen genocida chavista.
El guapo y apoyado Comandante de la Guardia Chavista Elio Ramón Estrada Paredes. viola hoy impunemente este grueso articulado, pero muy pronto tendrá que responder el mismo (despojado de su uniforme militar, pobre, sudoroso, solitario y presa del miedo paralizante que sólo albergan los culpables) por los crímenes que contiene su infame declaración de lealtad sumisa a los traidores de su propio pueblo oprimido.
Militares narcotraficantes que hasta hace nada amenazaban orondos al soberano han sido sentados todos en él banquillo de los acusados, por amenazar directa al noble pueblo Venezolano en su brega libertaria.
Elio Ramón Estrada Paredes véase usted en él espejo de Alias el “Pollo“ Carvajal, de Baduel, de Cliver Alcalá Cordones, del Teniente Alejandro Andrade, Del Coronel Aponte Aponte, del Teniente Isea, De Alias Guarapiche y de muchos otros adlateres que fueron usados (cómo lo está siendo usted) y luego desechados ligeramente al cesto de la basura de la historia por inservibles.
Estás Declaraciones, Pactos, Tratados y protocolos fueron violados en flagrancia por usted:
Elio Ramón Estrada Paredes
-La Declaración Universal de los DDHH,
EL Militar chavista viola en sus artículos 13, artículo 19, artículo 20, artículo 28, artículo 29.
-Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos:
Elio Ramón Estrada Paredes, viola en su artículo 2 aparte A, artículo 3, artículo 4, artículo 5, artículo 9 artículo 15, artículo 18, artículo 19, artículo 21, artículo 22, artículo 25.
-Convención Americana sobre DDHH suscrita en la conferencia especializada Interamericana sobre Derechos Humanos (Pacto de San Jose)
Elio Ramón Estrada Paredes viola el artículo 5, artículo 8, artículo 9, artículo 11, artículo 13, artículo 15, artículo 16, artículo 2, artículo 23, artículo 24, artículo 27.
-La Convención Contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes entrada en vigor el 26 de junio de 1987, adaptada y abierta la firma, ratificación y adhesión por la Asamblea General de la ONU en su resolución 39/46, de 10 de diciembre de 1984.
Elio Ramón Estrada Paredes viola en su artículo 1, artículo 2, artículo 4, artículo 5, artículo 6, artículo 7, artículo 8, artículo 10, artículo 11, artículo 12, artículo 13, artículo 14, artículo 15, artículo 16, artículo 17.
-El Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (entrada en vigor el 3 de enero de 1976 adoptado y abierto a la firma, ratificación y adhesión por la Asamblea General de la ONU en su resolución 2200 de 16 de diciembre de 1976)
Elio Ramón Estrada Paredes viola en su artículo 1, artículo 3, artículo 5, artículo 6, artículo 8, artículo 12, artículo 18, artículo 24, artículo 26, artículo 28, artículo 29.
-El Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos (entrado en vigor el 23 de marzo de 1976 adoptado y abierto a la firma, ratificación y adhesión por la Asamblea General de la ONU en su resolución 2200 de 16 de diciembre de 1976)
Elio Ramón Estrada Paredes viola el artículo 1, artículo 2, artículo 3, artículo 4, artículo 5.
-El Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos. (Aprobado y proclamado en Asamblea General de la ONU en su resolución 44/128 del 15 de diciembre de 1989)
Elio Ramón Estrada Paredes viola el artículo 1, artículo 3, artículo 4.-La Carta Democrática Interamericana
Elio Ramón Estrada Paredes viola en sus artículos 1, artículo 3, artículo 5, artículo 6, artículo 7 artículo 8, artículo 11, artículo 12, artículo 19, artículo 20, artículo 26, artículo 27.
-La Cláusula democrática del Mercosur (Protocolo de Ushuaia)
Elio Ramón Estrada Paredes viola en su artículo 1, artículo 3, artículo 4, artículo 5.
-Estatuto de Roma (Corte Penal Internacional)
Elio Ramón Estrada Paredes viola en sus artículos 4, 5, 6, 7 numeral 1, 2,3,5,7,8,9, artículo 8 en todos sus numerales. 27 y 28 en todos sus numerales, artículo 33.
Finalmente el Defensor Internacional de Derechos Humanos exiliado bajo amenaza de muerte por el narcoestado chavista, terminó por señalar los peligros inminentes para los militares institucionales cuando traicionan su juramento y se descarrilan para sustentar un régimen narcotraficante y terrorista:
“Sí algo llegará a ocurrirle a algún candidato o candidata de la primaria opositora, usted Elio Ramón Estrada Paredes será directamente responsable de lo que pueda ocurrir en Venezuela.
Le recordamos a usted, que la violación de dichos artículos traerá la apertura de procedimientos penales, en instancias nacionales e internacionales que terminarán con largas condenas en prisión.
La sanción diplomática de su persona, sus hijos, sus hermanos, sus padres, sus socios, sus testaferros y sus amantes; además de la confiscación absoluta de todos sus bienes malhabidos, el congelamiento inmediato de sus cuentas offshore y la detención de sus familiares directos, serán consecuencias ineludibles si sus afiladas y envalentonadas palabras de ayer lograren traducirse en fatídicos hechos materiales.
Hoy usted Elio Ramón Estrada Paredes y la cúpula militar, se sienten apoyados y cómodos en su ilusorio poder omnimodo, pero le advertimos severamente que luego de perpetrados sus crímenes contra la humanidad, no encontrará usted país o refugio alguno donde esconderse.
Las amenazas criminales de boicotear el proceso primario de estos rastreros títeres inútiles del castro comunismo no quedarán impunes.
Sus crímenes serán castigados“.