Curiosidades

Murió tras recibir cuatro dosis de quimioterapia seguidas: los médicos fueron culpados de homicidio

Compartir

En un trágico suceso ocurrido en agosto de este año en Belo Horizonte, Brasil, un paciente de 69 años, Nilton Carlos Araújo, perdió la vida tras recibir una dosis letal de quimioterapia en el hospital MedSênior.

Por: El Tiempo

Una investigación exhaustiva llevada a cabo por la Policía Civil ha revelado una serie de negligencias médicas que culminaron en esta fatalidad.

La enfermera encargada de administrar el tratamiento inyectó a Araújo cuatro dosis del medicamento en lugar de una, ignorando las etiquetas de las jeringas que contenían el nombre de otros pacientes.

A pesar de reconocer su error, la profesional no registró el incidente en la historia clínica y, más aún, retiró las etiquetas de todas las inyecciones involucradas. Al ser notificado de la situación, el médico responsable tampoco tomó las medidas necesarias para corregir la negligencia.

“La enfermera vio su error y no hizo ningún cambio en el historial médico de mi padre. La jefa de enfermería informó al médico, quien no le brindó ninguna ayuda. Si hubieran hecho algo, hemodiálisis por ejemplo, él estaría vivo”, lamentó Carolina Araújo, hija de la víctima, quien ha seguido de cerca el caso.

Puedes leer la nota completa en El Tiempo

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *