Naman Wakil pagó unos $21 millones de fianza quien fue arrestado en Miami el pasado 3 de agosto tras ser acusado de haber pagado sobornos a funcionarios venezolanos y lavar fondos para obtener contratos de PDVSA y CASA, pagó al menos $21MILLONES de fianza, más $50 millones de garantía para salir de la cárcel, según la periodista Maibort Petit.
A lo largo de la última década, el afluente venezolano Naman Wakil viajó por todo el mundo en busca de negocios mientras vivía con su familia en un lujoso apartamento de Coconut Grove de $3.5 millones con vista a la Bahía de Biscayne.
Lectura recomendada: Arrestan en Miami al empresario del chavismo Naman Wakil por conspiración de lavado de dinero
Wakil es acusado por las autoridades de Estados Unidos porque invirtió sus ganancias que obtuvo ilícitamente en el apartamento de su familia en Residences at Vizcaya, en Hiawatha Avenue en Coconut Grove, así como en unidades en Brickell Avenue, en el centro de Miami, y en el Porsche Design Tower en Sunny Isles Beach, entre otros activos inmobiliarios.
El abogado defensor de Wikil, Stephen Binhak, no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios. Se espera que Wakil, de 59 años, tenga su primera audiencia en un tribunal federal esta semana.
El arresto de Wakil fue realizado por la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional, que ha estado a la vanguardia de los casos de corrupción y lavado de dinero venezolanos en Miami.