Compartir

El presidente de la estatal Pdvsa, Pedro Tellechea, aseguró este miércoles que su industria “no va a parar” ante la reactivación de sanciones por parte de Estados Unidos, que, destacó, no se verá afectado en la práctica por esas medidas.

Washington anunció su decisión referente a una flexibilización de las sanciones otorgada en octubre y condicionada a la evolución del proceso electoral en Venezuela.

Se trata de la Licencia General 44, que autorizaba transacciones relacionadas con el sector petrolero y del gas que vence este jueves. No corre riesgo otro permiso de operación otorgado a la estadounidense Chevron, a través del cual Estados Unidos accede a crudo venezolano.

“En ningún momento dejamos de producir, de comercializar, de explotar nuestras reservas”, dijo Tellechea en un encuentro con periodistas en Caracas. “No vamos a parar con licencia o sin licencia”.

“¿A quién estamos afectando realmente?”, cuestionó. “Estados Unidos va a seguir accediendo al petróleo venezolano, pero el europeo, el indio posiblemente no tenga la posibilidad, y el asiático tenga algunas dificultades”.

Tellechea aseguró que mantiene reuniones con otros gigantes energéticos estadounidenses como ConocoPhillips y ExxonMobil y la británica BP, así como también anunció la ampliación de la operación de Chevron en el país.

Con información de AFP

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *