En una conversación por iMessage el hijo del presidente admitió que su padre, quien acaba de firmar una ley de control de armas, tiene 5 armas en su casa en Delaware.
Este fin de semana se hizo pública la información hackeada del iPhone de Hunter Biden, hijo del actual presidente de los Estados Unidos, lo cual confirmó a través de fotos y videos que cometió un delito federal al comprar drogas ilegales, pero también se filtró información sobre su padre, Joe Biden.
El hackeo se produjo a raíz de que en 2019, Hunter se olvidó su laptop personal en un taller de reparación y nunca más la fue a buscar. Tras un año, expiró la garantía y el dueño del taller vendió la computadora a los medios. Rápidamente toda la información se publicó en la prensa, pero un dato fundamental se filtró en foros como 4Chan o Reddit: la contraseña de su iCloud.
Esto le permitió a un hacker anónimo ingresar a su iPhone personal que tiene hoy en día y descargar toda la información. Lo más insólito es que el hijo del presidente, a pesar de saber que hace más de un año su computadora personal está en manos de la prensa, no cambió su contraseña.
Entre toda la información que se filtró, lo que más llamó la atención es un mensaje de texto que le envió el 4 de febrero del 2019 a Hallie Biden, la mujer de su hermano fallecido, Beau Biden, con quien tuvo una reprochable relación amorosa luego de la muerte de su hermano.
En este mensaje se los puede ver discutiendo luego de un altercado que ocurrió cuando estaban de novios. El 12 de octubre del 2018, Hunter Biden compró ilegalmente un revólver .38, una situación que desencadenaría el fin de la relación con su ex cuñada.
El 23 de octubre, tan solo 11 días después de la compra, Hunter tuvo una feroz pelea con Hallie, aparentemente ella lo habría encontrado siéndole infiel con una prostituta. En el extraño incidente que nunca ha sido aclarado, Hallie tomó el arma, se subió a su auto, manejó hasta la cercanía de una escuela y la arrojó a un tacho de basura detrás de un restaurante.
Se desconoce qué motivó a Hallie a hacer lo que hizo, pero se especula que Hunter la pudo haber amenazado con el arma mientras estaba bajo los efectos de la cocaína, como algunas fuentes cercanas a la familia reportaron bajo la condición de anonimato. La mujer declaró ante la policía que unas horas después recapacitó y quiso ir a buscar el arma, pero ésta ya había desaparecido.
En la conversación por el servicio de mensajería de Apple, iMessage, Hunter le recrimina haber hecho público el incidente al denunciarlo en la policía. En el mensaje que le reenvía, se ve que un tal John Penrod le dice: “Hallie, llamá a David si algo así vuelve a suceder (o sea, la próxima vez que Hunter se mande una cagada)“.
Hunter le recrimina que un mensaje así puede hacerse público muy fácilmente. “Wow sos jodidamente asombrosa. Ya sabes qué puede pasarme si alguien ve y usa eso, Hallie“. A lo que Hallie le responde: “Estoy al borde de mi sanidad mental”.
No contento con la respuesta, Hunter la sigue atacando: “Quién te da el maldito derecho, Hallie. Hay 5 armas en la casa de papá. Hay más armas en el cuarto de tus hijos que en una armería. Cuál fue mi cagada, comprar un arma?“.
Este mensaje tiene más sentido cuando se entiende el contexto. Desde el fallecimiento de Beau Biden, Hallie y sus dos hijos, Natalie Biden, de 17 años, y Robert Biden, de 16, viven en la mansión que Joe Biden tiene en Delaware. Por lo que Hunter hace referencia a que Joe Biden tiene armas por toda la casa, incluso en los cuartos donde duermen sus nietos, que son menores de edad.
Esta información se torna bastante irónica dada la imagen pública de Joe Biden, quien en 1994 lideró al bloque demócrata en el Senado para pasar la Ley de Prohibición de Rifles de Asalto, que afortunadamente expiró en 2014 luego de que Obama y Biden fallaran en extenderla durante su gobierno; y en junio de este 2022 envió y logró aprobar una Ley de Control de Armas, que firmó el lunes de esta misma semana.
The post Nuevo mensaje de texto filtrado de Hunter Biden confirma que Joe Biden tiene “5 armas en su casa” y que su cuarto “parece una armería” first appeared on La Derecha Diario.