La Policía Nacional Anticorrupción detuvo este domingo 19 de marzo al diputado Hugbel Roa (Psuv-Trujillo), según reseñó el diario Últimas Noticias, esto como una persecusión contra funcionarios acusados de corrupción en PDVSA y otras empresas gubernamentales.
Más tarde, en internet circularon una serie de fotos sobre la lujosa vida que se da Olbany Bracho, la presunta mujer del chavista, quien no duda en presumir de viajes, objetos de valor y cirugías plásticas, lo que muchos aseguran es pagado con dinero corrupto.
El hombre es acusado de hacerse con una parte procedente de la suma de al menos tres billones de dólares producto de corrupción. A Roa se le asocia con las filiales de Pdvsa, específicamente a Petrocedeño, estatal mixta con participación accionaria de Francia y Noruega. “Para hablar con el presidente de Petrocedeño había que pasar por Hugbel”, comentó una fuente ligada a la industria.
La mujer recurrió a cerrar su cuenta en Instagram tras recibir acoso por parte de los detractores del régimen.
Olbany Bracho, la mujer del Diputado PSUV Hugbel Roa (de la banda Tareck El Aissami), va a tener que empezar a buscarse un Sugar Daddy para que le mantenga su tren de vida y le pague sus operaciones. De seguro habrá uno por allí con bastantes millone$ que le de para sus gastos. pic.twitter.com/bX9YBMHY1K
— Cesar Moya (@zuricht94) March 19, 2023