El periodista venezolano Miguel Salazar acusó al comunicador Pedro Carvajalino, conductor del programa Zurda Konducta, de estar presuntamente vinculado a Hugbel Roa, exdiputado a la Asamblea Nacional electa en 2020, en los delitos de corrupción descubiertos en Petróleos de Venezuela.
En un video que publicó en su perfil de TikTok Las Verdades de Miguel, aseguró que detrás de Roa «está la gente» del programa transmitido a través del canal estatal Venezolana de Televisión, incluidos los moderadores Carlos Pacheco y Ricardo González.
Salazar aseguró que en una rueda de prensa ofrecida por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, se encontraba González cabizbajo y ocultando su rostro. «Tenía la cabeza como una avestruz, no quería ver para ningún lado porque él sabe que está metido en ese rollo», dijo.
Carvajalino amenaza con demandar
Por su parte, Carvajalino se pronunció en su Twitter para retar a Salazar a presentar una prueba que demuestre su presunta relación con Roa.
«Yo no manejo recursos del Estado. De no tener ningún elemento podrías recibir una demanda por difamación y calumnia, te reto muestres una prueba», escribió.
Roa fue detenido el pasado 19 de marzo por la Policía Nacional Anticorrupción por estar presuntamente implicado en hechos de corrupción. Dos días después, la Asamblea Nacional de 2020 aprobó allanarle la inmunidad parlamentaria para que sea sometido a un juicio.
Hermano @msverdades te reto a que muestres una prueba de mi relación con Corrupcion, yo no manejos recursos del Estado, ni estoy metido en tetrás, de no tener ningún elemento podrías recibir una demanda por difamación y calumnia, te pic.twitter.com/I47espDdLd…
— pedro karvajalino (@PedroKonductaz) March 22, 2023