Mientras en el resto del país comenzó a ser restituido el servicio eléctrico, en Margarita la empresa Corpoelec en un escueto comunicado anunció que aplicarán restricciones, por no llamar racionamiento, al suministro eléctrico en todos los municipios de la isla.
“Se les informa que actualmente se tiene una restricción de carga, debido a una falla presentada en la Línea de Transmisión Casanay-Chacopata, que afecta el cable submarino. En estos momentos, la fuerza trabajadora de Corpoelec se encuentran trabajando arduamente y revisando las líneas de transmisión tanto por vía terrestre como aérea; ésto con el fin de detectar la falla a la brevedad posible. Mientras se detecta la avería, en el estado se estará restringiendo el servicio eléctrico, en bloques, en los distintos municipios”, reza el comunicado.
En los diferentes municipios, el racionamiento va desde 5 a 7 horas continuas, afectando al mismo tiempo las comunicaciones y conectividad de internet.
Desde antes del mediodía de este miércoles, comenzaron a registrarse constantes fluctuaciones en el fluido eléctrico, pero fue a partir de las 2:30 de la tarde cuando terminó de colapsar el servicio afectando el aeropuerto Santiago Mariño, lo que evidenció que no cuenta con una planta de generación o, al menos, no se activó para el momento del apagón que se prolongó hasta las 8:30 de la noche.
Afortunadamente, la falla no afectó los itinerarios, pero sí las actividades comerciales en los locales que funcionan en esa terminal aérea.
También los centros comerciales y los diferentes hoteles fueron afectados por la falla, que hasta la mañana de este jueves persistía sin que surgiera alguna información oficial de parte de Corpoelec diferente al comunicado.
Por otro lado, este miércoles se registraron protestas por los largos ciclos de Hidrocaribe para suministrar agua por tuberías a los margariteños.
El colapso de los servicios surge a pocas horas para concluir la temporada de vacaciones escolares, la cual cierra oficialmente este viernes.