Con la firma de Juan Soto por los Mets, la atención en el mercado de agentes libres se redirige hacia otros jugadores que podrían llenar el vacío dejado en la alineación de los Yankees de Nueva York. Entre los más destacados, sobresale el venezolano Anthony Santander, quien se perfila como uno de los principales candidatos para ocupar el lugar del dominicano en el jardín derecho de los Bombarderos del Bronx.
Por La Nación
De acuerdo con el análisis de MLB Network, el jardinero derecho de los Orioles de Baltimore viene de tener una de las mejores temporadas de su carrera. En 2024, registró 44 jonrones, 102 carreras impulsadas y un OPS de .836, para convertirse en un jugador clave para su equipo. A los 30 años, se mantiene como un bateador ambidiestro de gran poder con una gran capacidad para conectar cuadrangulares.
Desde su debut en 2017, el venezolano mostró su talento en los Orioles, un equipo en ascenso que logró clasificar a la postemporada en los dos últimos años. Pero fue en 2022 cuando alcanzó su mejor versión, al disparar 33 jonrones en una temporada de 152 juegos, y se conviritó en una pieza fundamental del equipo y en uno de los bates más poderosos de la liga.
El interés de los Yankees por Anthony Santander
Con la salida de Soto, los Yankees deben buscar un reemplazo inmediato para fortalecer su alineación. Según Kerry Miller de Bleacher Report, los Yankees están dispuestos a ofrecerle a Santander un contrato de cinco años por 100 millones de dólares para ser su jardinero derecho titular. Además, según publicó el periodista John Morosi en su cuenta de X, el interés sería mutuo.
Si bien su promedio de embasado es más bajo que el de Soto (.307 frente a .419), Santander compensa esta diferencia con su impresionante poder, como lo demuestran sus 44 jonrones en 2024. Además, durante la pasada temporada, Santander se destacó en el Yankee Stadium, con tres jonrones en apenas seis partidos.
Lea más en La Nación